martes, 19 de enero de 2010

4

Plataforma contra el canon digital y las medidas "antipirateria"

Una está indignada después de haber comprado una bobina de DVD's y haber pagado más por el canon que por los propios discos......

Vergonzoso, simplemente, no tiene otro nombre. Y no soy la única que que siente así. De ahí el nacimiento de una nueva plataforma que pretende actuar contra todas estas aberraciones y las que quedan por llegar.

He dicho ya bendita SGAE? Dentro de poco querrán cobrar por cantar en la ducha. Si, si, si que infringe los derechos de autor, xd.

Podrán con las peluqueras? Podrán cargarse más actos populares? Podrán seguir sableándonos a costa de nuestra propia cultura?

Puedes adherir tu blog o adherirte a nivel personal, pero lo que no podemos hacer es estar de acuerdo con lo que reivindica dicha plataforma y quedarnos de brazos cruzados.

Más información en:


Share/Save/Bookmark

4 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

PisukeSoramame dijo...

Nana, sale muy a cuenta comprar la bobina fuera de España por Internet. Aún con los costes de envío.

Me adhiero en 5, 4, 3, 2, 1, ... zas!!!

Saludos!

Nana dijo...

Con razón la mayoría de webs nacionales han dejado de vender cd's y dvd's, además se van a cargar un sector del mercado, xd.
La verdad es que me toca las narices que nos saqueen de ese modo y que tengamos que acabar recurriendo al mercado internacional para tantas cosas que se suponen forman parte de nuestro derecho a la cultura.

WinterN dijo...

Pues yo leyendo el manifiesto ya me encuentro en desacuerdo con el primer punto:

1.- Los derechos de autor no son más que el argumento esgrimido por el gobierno para instaurar la censura y liquidar la libertad de expresión. No estamos en una batalla contra los creadores sino en una lucha por la defensa de nuestras libertades y derechos civiles.

A ver... el derecho de autor es algo legítimo de los autores. Nana, como artista estarás de acuerdo en que debes retener los derechos sobre tu obra, y exigir la acreditación de autoría y los beneficios de su posible explotación económica por terceros.

El problema de todo radica en la SGAE. Sus medidas para gestionar los derechos de autor, apoyadas por el gobierno (éste y los anteriores), que consisten en cobrar donde no deberían, acusar al ciudadano e incriminarlo por ejercer su derecho constitucional de acceso a la cultura. Además todo desde el oscurantismo de sus cuentas (nadie sabe realmente como se distribuye el dinero) y las fugas continuas de dinero que ya se han demostrado más de una vez.

Encima los autores lo tienen más crudo si cabe, ya que la ley no sólo les obliga a delegar la gestión de sus derechos de autor en una entidad destinada a tal fin, sino que en España la única que existe y que existirá mientras el gobierno así lo quiera esa la SGAE.

Nana dijo...

Javier estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que este texto también.
Entiendo que el texto se refiere a que el gobierno utiliza algo tan legítimo como los derechos de autor para ......, pero no creo que en ningún caso se cuestione la procedencia y legitimidad de esos derechos.
Lo que sí es cierto es que la redacción es algo equívoca para ser un texto de este tipo, la licencia recursiva puede inducir a errores y coincido contigo en que debería haber sido más clara.
Aquí entraría en juego la interpretación de acuerdo con el espíritu del manifiesto y siempre es preferible no tener que acudir a interpretaciones y plasmar muy claramente la idea.

Publicar un comentario