sábado, 12 de diciembre de 2009

8

Otro lienzo

Bueno, pues ya está listo la pareja del anterior, basado en una obra del mismo autor: L'impatient de Jean Pierre Gack.
Este lienzo tiene la única particularidad de que se ha pintado todo con paletinas de 2 1/2'' (63,5 mm) y brochas de maquillaje. Sí, sí de maquillaje, ya que no puedo elegir lo que pinto, pues elegiré las herramientas. La cuestión es elegir.

Soporte: tela de algodón ya imprimada con bastidor 3D de 70cmx70cmx5cm,
Medio: Óleo
Técnica: húmedo sobre húmedo y el convencional: graso sobre magro.




Y ahora, me toca volver a las alteraciones.

PD: Los dos lienzos ya colgados en el salón de su dueña:


Share/Save/Bookmark

8 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Paredes dijo...

Simplemente, me encanta =)

Nana dijo...

Muchas gracias corazón!
Te explico lo mismo que le he dicho a Antonio en FB:
" ... aún estoy intentando averiguar , entre otras cosas, porque en la foto el pañuelo de la cabeza de la primera mujer ha salido blanco cuando está pintado exactamente con el mismo color que la túnica del niño y sin embargo el pañuelo de la cadera de la segunda que está pintado en un color champan, sale amarillo como la túnica, y de las frutas, el cielo y la arena ni hablamos...
Por el contrario el vestido, la falda y el pañuelo rosa han quedao clavaos, tal cual están pintados.
La foto está hecha con un móvil y es normal que no sea muy buena, pero me ha parecido muy curiosa la interpretación que ha hecho de los colores".

Ya sé otra cosa que tendré que pedir a los reyes: una cámara digital decente, aunque me tocará dentro de 4 años después de la tableta digital, el escáner y la impresora A-3, xd

Anónimo dijo...

un poco raro el pezon de la tia no?

Razor_Arkano dijo...

precioso!! no tenia ni idea de que pintases lienzos!! O.O

Paredes dijo...

joder, pues para estar hecha con el movil se vé bastante bien... lo de los colores no podría ser al haberse mezclado con otros? no le encuentro razón aparente ;)

ottocomic dijo...

peazo artistaza estás hecha.....:O

Amaia dijo...

Me encanta, transmite tranquilidad, sobre todo el fondo.
Mira que hacer la foto con el movil!!Tiene gracia lo que comentas de como ha cambiado los tonos.
Por cierto, lo de pintar con brochas de maquillaje... no se le ocurre a cualquiera!

Nana dijo...

La imagen digital suele recoger información de los pixeles adyacentes y así plasma y "traduce" la imagen entera. Pero en este caso creo que se le ha ido la olla con la interpretación, se ha inventado los pixeles por proximidad y ha tomado zonas demasiado extensas para hacerlo.
En el pañuelo que debería ser amarillo ha tomado el blanco del cielo, y en que tenía que ser verdoso ha tomado el amarillo de la túnica y así sucesivamente. He añadido una imagen en la entrada, que aunque es de mala calidad, se ven los tonos y que la dueña de los lienzos me envió con toda la ilusión del mundo una vez colgados en su salón.

Respecto a las brochas de maquillaje, yo quería utilizar algo para difuminar, pero los pinceles blender que venden para eso son muy caros, así que pensando se me ocurrió utilizarlas. Son de esas cosas que tienes por casa y que ni te acuerdas de dónde han salido.
Las preparé para que no se les cayeran los pelos y listos, total como nunca me maquillo no me servían para nada.

Publicar un comentario