lunes, 23 de noviembre de 2009

14

Cerrado por Reformas Internas


Nos vemos en breve!


Share/Save/Bookmark

14 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Ledo dijo...

Al final alguien ha descubierto algun disolvente que quite la pintura de las foil...

Big Up no se con que disolvente lo quita pero lo hace

Nana dijo...

Ledo creo, sólo creo que Bipgup no las borra, sino que extrae la capa foil, pero si tienes mucho interés dímelo y le envío un mail para que me lo explique.
Nos entendemos como podemos porque él es alemán y yo de german ni papa, pero güeno......

Ledo dijo...

A ver me gustaria poder dejar las foil sin dibujo, la verdad, pero no te preocupes. Yo al respecto he estado utilizando disolventes de todo tipo... aguarras, acetona... y no he conseguido resultados óptimos.

BigUp tiene un "Lich Mirror" impresionante. Ese es el resultado que busco.

Gracias

Nana dijo...

Mírate el blog de Altea y Xian, que ellos están haciendo pruebas con eso y borran sin usar productos agresivos.

Nana dijo...

Y se me olvidaba, Fanath lleva también tiempo trabajando al respecto, puedes preguntarle a él también.

Ledo dijo...

ok... eso haré, gracias por preocuparte

barman dijo...

Yo pinté un man-o-war foil sin quitar el dibujo, y quedó igual que una carta no-foil. Para que quereis quitar el dibujo original? no hace falta.

Ledo dijo...

Ya si no es por pintar el foil, sino por dejar la carta a modo de espejo:

http://s415.photobucket.com/albums/pp235/bigupbigup/?action=view&current=100_1253.jpg

el peña dijo...

wapo wapoo 8^)

Nana dijo...

Veamos, le he escrito a BigUp a ver si se presta a hacer un tutorial al respecto, pero aún no me ha dicho nada. Más ya no se me ocurre que hacer :(

Luis dijo...

Yo también me he puesto en contacto con él y me ha dicho que lo hace con acetona pero presionando muchísimo

Es todo lo que he conseguido

Nana dijo...

Okis, ya me ha respondido y cuando realice otra alteración sobre foil nos preparará el tuto, aunque ahora está muy sobrecargado de trabajo y cree que hasta el año que viene no le toca hacer otra foil.

GMO dijo...

Quizas llego un poco tarde pero...
Yo uso acetona, con las cartas impresas en ingles la tinta sale sola. Las cartas impresas en castellano cuesta un poco mas, hay que frotar un poquito duro pero acaba saliendo.
Aqui la marca que uso: Acetona QP Panreac.
Es de uso industrial asi que quizas no es muy facil encontrarla en droguerias.
Saludos y espero que sirva de ayuda

Nana dijo...

Pues no llegas tarde para nada. Ledo ya tienes otro dato.
Y pego aquí un trozo de conversación con BigUp en el que creo que queda clarísimo como lo hace él:

Its really no big secret about erasing a foil. i first tape the card on a plain surface to protect the border and edges. then i use aceton on a piece of cloth and rub it with a lot of pressure. after a few minutes, the image dissapears completely. i hope that helps.

Vamos, que no tiene más secreto el tema.

De todos modos XyA siguen haciendo pruebas para utilizar métodos menos agresivos, porque no os olvidéis que hay diferentes calidades de cartones y de tintas.

Publicar un comentario