sábado, 3 de octubre de 2009

26

Pulpo con Señora

Esos, nuestros alteradores, que no paran, xd. En esto caso, magníficos trabajos los de Toni Micol y Fanath:

Elspeth by Toni MicolLeviatan by Fanath
Share/Save/Bookmark

26 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

XyA dijo...

Hola, nos encanta tu trabajo y estamos encantados de que nos hayas enlazado en tu pagina. Un saludo, esperamos seguir en contacto contigo.

El Peña dijo...

Preciosa la Elspeth textless, aunque no sé si será por culpa del escaner o qué pero el filo de la espada no parece estar al mismo nivel que el resto de la ilustración. Los tonos usados están clavados :o

La segunda, el leviatán, es muy original y está muy bien hecha, y qué cara de mala leche que gasta^^, me recuerda a las pelis antiguas de monstruos marinos.

Gothex dijo...

Espeth esta hermosa, pero la pierna y la espada parecen un poco deformadas. Buen ojo con las tonalidades, estan las cantidades exactas.

El pulpo simplemente genial :)

Nana dijo...

Toni me comentó que había tenido problemas con el escaner, como no, xd!. No en vano, los ilustradores profesionales tiran de aparatos de 2.000€ para arriba.
Hola XyA y bienvenidos! Espero seguir viéndoos por aquí, que luego paso lista, eh!

XyA dijo...

jeje, nos veras por aqui, ademas ahora mismo metere un par mas de alteraciones, pasate a verlas.

Y por cierto...vosotros que sabeis de mas de esto...que precio ronda un escaner que sea medianamente bueno para escanear las cartas y q a la vez no sea un paston??

Ahora mismo tenemos q pedir q nos las escaneen ya q no tenemos uno.

Luis dijo...

El pulpo no es Zoigberg pero me encanta...
me gustan las tonalidades y encima el barco está muy currado, felicidades a Fanath

Nana dijo...

Pues de los precios no tengo ni idea, lo que si veo es que muchos ilustradores tiran hacia Epson, pero claro no sé si en un gama baja es lo mismo.
A ver si alguien te puede ayudar, porque mi menda tiene el peor: un All-in-one HP.
Mírate este enlace de Wintern porque es sumamente interesante:

http://www.prismagic.es/2009/04/como-escanear-tus-cartas.html

XyA dijo...

Muchisimas gracias!!!!! es muy interesante ese documento, pero ahora falta encontrar un buen escaner, en un rato saldre al Media Mark a ver que puedo encontrar que no sea un todo en uno y a la vez no sea muy caro.

Ledo dijo...

nana, buenas ante todo soy luis ledo si ese personaje que te encontraste en Gp de Barna. Por lios con los correos no podia actualizar mi blog y que lios que he tenido
Cuando tengas un ratito te pasas y echas un ojo que he digievolucionado.

Gracias por todo

Nana dijo...

Juas Ledo, que me acuerdo perfectamente de ti, me falla la memoria pero no tanto, xdddddd. Además tengo tu preciosa llanura como recordatorio....
Ya lo he vistido, mu chuli.

XyA ya nos explicarás el resultado de tus andanzas...

He visto que en esta entrada ha habido varios comentarios no demasiado relacionados con el tema, lo que sinceramente me da igual, ya sabéis que la normitis y yo no estamos muy unidas, pero si me ha hecho pensar que igual se echaba de menos un espacio dónde poder comentar sin tener que estar vinculado a ninguna entrada.
Así que vuelvo a poner un espacio de chat para todo el que le apetezca usarlo.
Por supuesto, podéis seguir comentando dónde os de la gana.

Nana dijo...

Por cierto yo creía que Luís era Ledo.
Así que por si no te lo había dicho, Bienvenido Luís!

Fanath dijo...

@ XyA: para sacar las imagenes de las cartas lo que hago yo es fotografiarlas y con un poco de practica salen genial... es mas, yo las hago con el movil (3.2 mpx).Las hago con efecto macro, sin flas y con luz natural para que no te cambie los colores.
gracias por los comentarios del leviatan... y si, es una versión del todopoderoso Zoidberg!! je je

XyA dijo...

gracias fanath por tu idea pero ya he comprado un escaner baratito marca Epson y a ver como funciona, mañana sacare un rato y me pondre a ver que tal funciona y colgare alguna cartita.

Lo de las fotos tmb lo habia pensado la verdad, xo al final me decidi por comprar el escaner ya que sera mas comodo.

Me teneis que contar como se pinta sobre foil ya que ni Altea ni yo sabemos con que pinturas se hace para que quede bien, hemos visto que usan pinturas medio brillantes y no sabemos ni lo que es.

Fanath dijo...

Lo de pintar foil lo estoy investigando por mi cuenta y es un poco raro... me explico.
Las cartas foil, por dentro tienen 3 capas importantes: carton, plastiquito (todo el foil) y tinta encima.
por lo que he leido en un blog italiano de a saber quien, lo que hacen es quitar la capa de tinta de encima, de donde se quiera "hacer"foil con un disolvente que no llega a quitar el foil (ponia que era limpiador de anillos) y luego se pinta con tintas semitransparentes

Pero todo esto es segun he pensado, yo creo que funciona pero habria que probar

Nana dijo...

Si quieres simplemente pintar sobre foil como cualquier otra carta, sin ningún efecto, Altea puede hacerlo con las mismas pinturas que usa.
Pero si los que quieres es lo que comenta Fanath "pintar foil" entonces es otra cosa.

Os pego aquí una explicación que dio Bigup en los foros de MTGS(podéis encontrar el enlace a sus alteraciones, incluidas las "foil" en la barra lateral)sobre como hace él sus efectos con rotuladores, por si os sirve de algo, porque la verdad es que hace cosas mu chulas:

And you´re also right about how i made the foil extensions. I peeled off a foil from a card, applied it to the bottom of a land and painted a little on the transition with markers. You can get only the foil from a card if you go under one edge with a scalpel. This foil film is so thin, you can´t even feel the edge when its applied and in a sleeve. I would say these cards have the same thickness than painted ones.
You are also right about my sloppy pieces
Most of them are for my EDH deck. I usually don´t spend a lot of time for these, because i have to do ~50 more for this deck.

XyA dijo...

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS xo la verdad sq seguimos sin entender como hacerlas exactamente XD

Las GAME COLOR bien diluidas servirian para pintar en ellas?? o se necesita comprar otras tintas mas transparentes?

Nana dijo...

Amos a ver corazón, explica tú primero exacta y concretamente que es lo que quieres y seguimos.

XyA dijo...

Segun lo que dijo Fanath se necesitaba kitar la primera capa de pintura y luego hechar una capa semitransparente de acrilico con lo que queramos dibujar.
La pregunta es:
diluyendo las pinturas GAME COLOR, ¿seran suficientemente semitransparente? ¿o se necesita de otro tipo de pintura que no cubra tanto?

Nana dijo...

Veamos a ver si esta vez me explico bien.
Si quieres pintar sin ningún tipo de efecto encima de la carta foil, lo haces como con cualquier otra carta y no necesitas quitar nada de nada. Personalmente, les pongo imprimación de la misma gama de Vallejo para que agarre la pintura mejor. El resultado es una carta foil alterada con un dibujito que tiene única y exclusivamente el acabado que le ofrece la pintura que uses, pero no es un acabado foil ni nada que se le parezca.
Perooooooooo, si lo que quieres en pintar encima de una carta foil y ADEMÁS, darle a la pintura algún efecto como por ejemplo un acabado brillante, foil, con transparencias o metalizado, entonces es cuando hay que quitar capas de carta, de pintura o de lo que sea, dependiendo del método que quieras seguir o lo que quieras conseguir. El resultado será una carta foil con un dibujito con acabado foil o parecido.
Se me entiende?

XyA dijo...

Siiiiip,se entiende perfectamente, gracias

BARMAN dijo...

Yo he pintado un par de cartas foil, y con las mismas pinturas que utilizo para pintar las cartas normales. La diferencia está en el método. Me explico. La pintura resbala mucho más sobre las foil, por lo que las primeras capas deberan ser de pintura superdiluida repartida de forma homogénea sobre toda la zona a pintar, y dejar secar durante mucho rato, como media hora mínimo. Las siguientes capas se deben aplicar muy suavemente, ya que si la pincelada es brusca, te llevarás con ella la pintura de las capas anteriores. El nivel de agua debe ser superior a lo normal, y el tiempo de secado es mucho mayor, pero con mucho cuidado se pueden obtener resultados casi idénticos que al pintar sobre las cartas no foil.
En el caso de las alteraciones foil, no os recomiendo que useis ningun tipo de fijador o sellador, ya que el grosor de la propia carta ya es mayor que una normal, si a ello se sumas la pintura y la capa de sellador, quedará más rígido de lo normal, y el barniz da reflejos poco uniformes sobre el plástico de las cartas foil.

Nana dijo...

aaaaaaaaaaaaaah ya estás en Uruguay, xd.

BARMAN DE VACACIONES dijo...

Pues si, aqui estoy, bebiendo grappamiel, hinchandome a alfajores, tomando mate y disfrutando de un paraiso natural. A mi regreso vereis un set de básicas con paisajes de Uruguay que me estoy regalando :D

Mr.Wolf dijo...

Gracias por todo Barman ya me llegaron mis señoritas...xD. Un abrazo grande para ti y otro para Nana a cuidarse y a seguir asi!!!!!!
P.D- ....ya me contaras eso de vaciones......jajajajaja un abrazote!!!

Mr.Wolf dijo...

Perdon por el doble post xD.
Solo era para decir que en fisico, Elspeth es totalmente perfecta y fiel a su extended art original y chandra solo podria describirla como.... sublime!!!
Otro fuerte abrazo desde ciudad real para tod@s!!!

Nana dijo...

Juas el set y set kilos más al paso que llevas joio!
Bienvenido Mr. Wolf! y pon los post que te de la gana que para eso están.
Todo un detalle por tu parte confirmar las malas pasadas que juegan los aparatejos esos que carga el diablo y que dicen llamarse escaner...

Publicar un comentario