sábado, 24 de octubre de 2009

4

Nacimiento de una alteración

Esto es una tontería como otra cualquiera, pero aprovechando que no tengo ganas de hacer ni el huevo, un día de descanso tampoco viene mal wink, y que me han robado mi zona de trabajo, pues...

Sueño despierta con ese hogar que un día habitaré. En lo que vislumbraré desde mi ventana y en lo que jamás volveré a ver. Sueño con esa estancia llena de trabajos empezados que esperan el momento justo, con estantes y mesas llenas de papeles, pinturas, pinceles, colores, vida.....sin tener que ir recogiendo, guardando y sacando. Todo a punto para ser utilizado. Reconozco que eso me corta mucho, porque siempre tengo que calcular si voy a tener suficiente tiempo para que valga la pena montar el chiringuito.

Mientras tanto no me quejo, pero eso no significa que tenga que renunciar a mi sueño, aunque algunas veces si tenga que renunciar a mi espacio, pero es que está en la cocina, xd.

Voy a aprovechar unas fotos que hizo Oxy de Radical Players cuando estuvo en casa este verano. La verdad es que ahora que me paro a pensarlo, echo mucho de menos todos sus abrazos y los de Maite, su novia, que como el título del famoso libro eran "sopa de pollo para el alma." Es genial compartir tu vida con personas que sabes que te quieren y que te aceptan tal como eres. Sin más, porque sí.

Bueno, a lo que iba, una alteración siempre nace en mi cabecita , que a veces peino y otras veces se me olvida y salgo a la calle toda despeinada yo, hasta que alguien me pregunta, perooooo qué te has hecho en el pelo?

Vale, sigo. Sentada en esta butaca a la luz de las velas, bajo la fragancia del incienso del Nepal, los otros no los soporto mad y escuchando a Karunesh.... Es una especie de ritual. Me mezo, pienso, cierro los ojos e intento visualizar lo que quiere la persona interesada y cómo encajarlo con mi forma de hacer.

A veces no me funciona, mi mente se rebela y decide pensar en lo que le da la gana, puede ser el número de lavadoras que tengo que poner mañana o el próximo proyecto que tengo en mente. Hadas, ilustración infantil..... En el primer caso, simplemente digo "bah" y vuelvo al pensamiento que debe ocuparme. En el segundo caso, me levanto tal posesa embrujada y empiezo a consultar libros, catalogos, hojas de apuntes, lo que sea hasta que toda cejijunta yo, agarro mi bloc y mi lápiz y empiezo dale que te pego, y, por favor, sin intromisiones.

Pero a veces, sí funciona y me permito el lujo de pensar que he dado un paso adelante.

Una vez claras, más o menos, las ideas y de vuelta en mí misma, empiezo a hacer bocetos digitales hasta que la persona en cuestión está de acuerdo con el diseño. Llegados a este punto, lo imprimo y empiezo a trabajar con ayuda de las referencias que necesite en el momento. Normalmente, el diseño impreso nunca es el definitivo, ya que intentamos ir matizando y adaptando sobre la marcha.

En este caso, Oxy fotografió el nacimiento del Tangle Wire II, si os fijáis hay diferencias evidentes con el resultado final.


Y, por hoy, ya está bien ........ O no.

Share/Save/Bookmark

4 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

El Peña dijo...

Traviesa, me robas sonrisas, Nana :)

Me fascina la facilidad con la que te expresas, con esa simplicidad, mostrándote tal como eres, abriendo esa ventanita a tu mundo para compartirlo con todos los que quieran asomarse por ella.

Ojalá consigas tu rinconcito soñado. Si haces esos peaso de obras de arte en un chiringuito improvisao en la cocina, la que no armarás con un lugar de trabajo donde te puedas concentrar meramente en pintar, y no en recoger todos los bártulos para antes de la hora de la cena ^^

Nana dijo...

Conseguiré mi rinconcito. Te lo prometo y me lo prometo a mí misma.
Me gusta escribir y me gusta ilustrar, tengo un proyecto en mente que es realizar un cuento infantil ilustrado. Pero para ello tengo que aprender, aprender y aprender.
Me queda mucho camino por recorrer pero como disfruto mientras lo hago, no problem!

NTK dijo...

Sigue asi, poetaza! Musa de Artistas que solo con tus palabras, Inspiras!

Chapó! precioso artículo. Cuidate y mil de energías para tí!


-NTK-

Nana dijo...

Eso se lo dirás a todas!
Besos a discreción.

Publicar un comentario