domingo, 9 de agosto de 2009

15

Alter Laboratorium III

Carlos desde Valencia nos envía tres trabajos suyos, esperando esa crítica constructiva y argumentada que le haga mejorar.

Estoy comenzando en esto de hacer alteraciones de cartas de Magic (por ahora he hecho 3) y me gustaría que alguien opinara sobre lo que he hecho hasta ahora. ......No tengo conocimientos ni de dibujo ni de pintura, así que el resultado no es lo que a mí me gustaría...

Encontraréis su blog: CarlosGO Blog enlazado en la barra lateral así como la galería del alterador Miguel Barracks.

 by Carlos

by Carlos


by Carlos




Share/Save/Bookmark

15 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Xangel dijo...

Felicidades, el Dragon Shivano tiene un efecto muy chulo con los meteoritos y el hada esta muy bien, una alteracion simple y efectiva (a mi me gusta mucho).

El ornitoptero, para ser un cambio global no esta nada mal.

CarlosGO dijo...

La verdad es que las alteraciones parciales quedan muy bien.
Como estas tres eran pruebas he intentado hacer un tipo de alteración en cada una.

Por cierto, ¿alguien sabe a que se refieren cuando escriben Prismacolor en algunas alteraciones? Me gustaría saber si se refieren a los lápices de colores o a rotuladores de esa marca.

Nana dijo...

Bueno, me toca:
El hada me encanta como te ha quedado, la textura de la extensión es muy buena. Lo único que echo a faltar es algo de sombra en la parte que sale del cuadro de la ilustración para "levantarla" un poco del fondo.
El dragón está logradísimo, lástima que se vea un poco el fondo, eso lo puedes evitar dando primera una capa fina de imprimación blanca o de un color neutro que tape más.
Al ornitoptero creo que le falta también levantarlo del fondo, con el juego de luces y sombras lo hubieras conseguido y una sombra proyectada le hubiera dado más realismo.
Pero realmente están geniales, y encima son las primeras, sigue con esto porque puedes hacer maravillas.
Cuando al pintar me salgo de la raya, como en el cole nos decían, lo arreglo utilizando un palito de naranjo de esos que se utilizan para la manicura. Lo pasas con muchísimo cuidado y levantas la pintura que te sobre. La verdad es que todo el mundo que lo ha probado está encantado con el truco, porque perfectos, por suerte, no somos. A veces lo humedezco, y entonces hay que multipicar el cuidado al pasarlo.
Así que Felicidades! y bienvenido. Y piensa que siempre es fácil ver los errores en los trabajos de los demás, por eso precisamente ha nacido esta sección. Quién no está encima de un trabajo, tiene otra perspectiva que a veces el autor pierde a fuerza de "mirar" su obra.

Cuando dicen Prismacolor a secas, se refieren a los rotuladores de doble punta, normalmente cuando son lapices de colores u otro tipo de rotulador lo especifican. Pero piensa que la punta fina sigue siendo bastante gruesa para las alteraciones, vamos que para detalles no son.

Palmax dijo...

Mi favorito es el Ornitóptero. Quizás hubiera dibujado un TIE :D

Un día te animas y te grabas pintando, explicando como lo haces.

Oxy dijo...

Sinceramente, para no tener idea lo haces bastante bien. Lo importante, como dice una grandísima amiga mía, es tenerle ganas, querer hacerlo y mejorar, y creo que tu tienes eso, así que sigue adelante!. La que menos me gusta es la del Shivano quizás. No por nada en concreto, si no porque la de la Hada sube mucho el listón y la del Ornitoptero no esta nada mal. Aunque yo, que no dibujo, resaltaría más las figuras que haces, como veo que ya te ha dicho Nana.

Espero, sinceramente, que sigas alterando y ver más trabajos tuyos dentro de poco dando vueltas por la red.

Un saludo, Oxy

Facu dijo...

Me encanto el ornitoptero: es de Dune no?

Nana dijo...

Hola Facu! sí es de Dune pero mírate su blog que allí tienes toda la información.

Carlos, una cosa que se me había pasado comentarte, el suelo está muy bien hecho, el volumen de las dunas y la textura.
Lo que sale del gusano son rayos? (hace tanto tiempo que vi la peli que no me acuerdo de casi nada) Porque si son rayos una línea interior en color blanco roto con amarillo le da más impacto visual y luminosidad al rayo.
Por cierto, la firma está genial. Pero te has dejado dos por firmar, yo no lo haría.

CarlosGO dijo...

Para Nana:

Las dos primeras no están firmadas porque todavía no sabía qué poner. Luego al ver la web de CardKitty se me ocurrió poner esa espiral (simbolizando un agujero negro).
Lo de las sombras es cierto, a la próxima no se me olvida.
Si que son rayos lo que sale del gusano. Como a esas alturas ya no quedaba como lo había pensado ya no me esmeré tanto.
Lo de la imprimación lo intentaré la siguiente vez a ver qué tal.
En cuanto a perfilar las líneas, en el ornitóptero he usado bastoncillos de algodón empapados en alcohol pero creo que será mejor rascar con un palito.

Para Palmax:

Pues la verdad es que de momento sigo ese magnífico manual que se está escribiendo por aquí.

Para Facu:

Si, se trata de un ornitóptero y un gusano de arena de la película Dune de David Lynch.

Palmax dijo...

Sí, sé que Nana se curra un manual y todo eso. A mi lo de las alteraciones... pues no me llama jeje.

Quizás fuera más sencillo para "ella" poner una webcam o videocámara o cámara de fotos a grabar mientras que altera una carta.
Lo dije para que le fuera más fácil y sencillo, además así le doy una sugerencia que seguro que le gusta que la gente lo haga.

Nana dijo...

Palmax, pero me lo decías a mí? Yo pensaba que le proponías el video a Carlos.
Si yo me tengo que grabar alterando os morís todos de asko con lo que tardo para cada carta.
Por qué pones "ella"? es una curiosidad.
Si queréis ver videos alterando, Fanath tiene un par o tres muy útiles en su blog:
http://fanath.blogspot.com/

Carlos, cuidado con el alcohol que puede borrarte la carta también.

Palmax dijo...

Lo grabas luego "duplicas" la velocidad y le pones una musiquita (como la de Beny Hill jejeje).

Pongo ella, porque creía que eras mujer, mas no estaba seguro.

Miraré el blog de Fanath, que tiene buena pinta.

Nana dijo...

Te lo juror que soy una mujer, por lo menos de momento, con dos hijos, uno ya a punto de entrar en la mayoría de edad para más señas.
Fanath es un pedazo de artista, como dicen en Ebay "highly recommended".
Y me voy ya a pintar, porque toy akí buscando información gráfica y al final no hago ná de ná.

Maria dijo...

A mi me han encantado las tres. Si son las primeras...No imagino las de dentro de unos meses. Enhorabuena.Aviso importante: esto de alterar pica. Besetes. Maria

El Peña dijo...

- El hada me encanta, es muy cuca ella ^^ Hay que ver lo que gana una carta con tres retoques. bien dados.
- El dragón te ha quedado muy chulo. Me chirría un poco el ala izquierda, pero la verdad es que no sé muy bien el por qué :S (yo de alteraciones ni idea)
- El ornitóptero me ha hecho darme cuenta de que necesito volver a ver la peli xD Como dices en tu blog (¿hace falta crearse una cuenta para comentaar?) lo que falla es el gusano (a primera vista me pareció un misil :$ qué cegato que estoy, illo)
Desde luego, si son tus tres primeras alteraciones, de sobresaliente, Carlos.

CarlosGO dijo...

Lo de los comentarios en mi blog lo voy a cambiar ahora mismo.

Publicar un comentario