jueves, 16 de julio de 2009

2

Nueva sección: Alter laboratorium

Últimamente he recibido varias correos en los que personas que empiezan a alterar cartas buscan orientación y opinión acerca de sus trabajos.

Teniendo en cuenta que existen diversidad de foros dónde la gente expone sus obras y éstas son valoradas, me planteé que es lo que mueve a esas personas a buscar otras opciones.

Creo que todos tenemos nuestro corazoncito y no todo el mundo comulga con ciertos tonos en las críticas a las que van a verse expuestos en ciertos espacios. O buscan un entorno más pequeño y familiar. O les gusta el ambiente del blog. O no están familiarizados con otros sitios. O, simplemente, les da la gana.

El disponer de poco tiempo + el hecho de que muchos ojos ven más que dos + ser consciente de que hay gente más válida que yo + saber que muy buenos alteradores frecuentan este lugar me llevó a la idea de incluir una nueva sección en la que, quien así lo desee, pueda exponer su obra con la seguridad de que las críticas recibidas serán siempre constructivas y realizadas con la mejor intención para que todos podamos mejorar.

Porque no sólo aprende el autor de la obra valorada, sino también quien se toma la molestia de hacer un análisis serio de lo que ve y de lo que no ve con la única intención de transmitir una orientación técnica y/o artística al autor para que éste pueda evolucionar.

Por todo ello este espacio estará marcado por unas pautas muy concretas que responderán al sentido común y al respeto.
El truco es muy fácil: Ponte en el lugar del autor o autora y piensa cómo te gustaría y cómo no te gustaría ser criticado o criticada.

Obviamente las descalificaciones no tienen cabida y las opiniones no deberían ser gratuitas. Decir "amazing" no sirve de nada si no razonas porqué es asombroso y decir "es una mierda", además de sobrar, no ayuda a nadie.

Todos tenemos derecho a desarrollar nuestra parte artística y el que lo hagamos con mayor o menor fortuna no valida a nadie para que destroce nuestro esfuerzo con sus palabras.

Así que ahora sólo nos queda demostrar que somos capaces de hacer las cosas bien.

Por supuesto, quien prefiera continuar manteniendo la privacidad sólo tiene que seguir escribiéndome como siempre y, en la medida de mis posibilidades, le ayudaré gustosa.
Y para quien quiera exponer su obra, pues lo mismo, que me lo envíe por correo electrónico y entre todos, espero, intentaremos echarle una mano.

PD. Mañana inauguraremos la sección porqué todavía no sé que nombre ponerle, xd rolleyes.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

ottocomic dijo...

Excelente iniciativa. Creo que seré de los que aproveche tu espacio....:)

Nana dijo...

Y entonces con quién me voy a pelear, xd?

Publicar un comentario