jueves, 2 de julio de 2009

7

Con ayuda puedes

Hoy quería presentaros un blog que, aunque no tiene nada que ver con magic, sí tiene mucho que ver con las personas.

Con ayuda puedes,
un blog destinado a todos aquellos que necesitan un empujoncito para continuar su camino

El blog lo escribe Cryssta, una gran persona y amiga, y en él habla sobre aquellas experiencias y actitudes que marcan la diferencia en nuestras vidas.
Cómo bien decía Amaia es su blog, todo es relativo, y somos nosotros mismos quienes otorgamos el poder a las palabras, las personas, las situaciones o los hechos. Los acontecimientos no tienen valor por si mismos, sino que somos nosotros quienes se lo otorgamos a través de las emociones que nos provocan, así que permitiendo que éstas se descontrolen estamos permitiendo también que nuestro poder personal lo haga.

Cryssta ofrece en ese blog un servicio que no quiere etiquetar, aunque hoy en día podría catalogarse como "coaching de vida". Justo hace poco hablaba con Miguel de Moxes.com de la practica social ya institucionalizada de etiquetar todo y a todos.

Yo no creo en las etiquetas, lo que hoy es gris, mañana con el reflejo del sol será blanco y con la caída de la noche, negro. Es muy fácil ondear grandes banderas de colores, pregonar a voz en grito grandes ideales, lo complicado es que nuestros actos del día a día estén de acuerdo con todo aquello que tan alegremente mostramos en nuestras tarjetas de visita. Y yo hace mucho tiempo ya que decidí que, de mayor, quería ser simplemente una buena persona.

Share/Save/Bookmark

7 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Álvaro Martínez dijo...

"Hay que cambiar de opinion como de chaqueta, si no, estas opiniones correran el peligro de convertirse en creencias."

MioCid dijo...

Muchas gracias por esa recomendación, Joana.

¿Qué es más terrible? ¿No conocer el camino, o no tener el valor de recorrer ese camino?

Nana dijo...

Interesante cita Álvaro, de aquellas que piden una mesa, unas buenas sillas y tiempo por delante para sumergirse en una intensa tertulia.
Lástima que esa costumbre sea otra de tantas que se ha perdido, me encantan las tertulias.
Gracias a ti Miguel, siempre es un placer charlar contigo.
Sin pensármelo dos veces: no tener el valor. Quien no anda, no se cae, y de tanto estar en pie corres el riesgo de creerte inamovible.

Amaia dijo...

Yo creo que primero tienes que darte cuenta de cual es el camino que debes recorrer, luego armarte de valor y empezar a caminar.

Durnar dijo...

No creo que sea ,ni conocer el camino ,ni atreverse a recorrerlo, tal vez la solucion sea hacer tu propio camino, cada dia es un dia nuevo

Nana dijo...

Genial, tres opiniones, tres diferentes. Y dos cuestiones que dan que pensar. La diversidad siempre abre más puertas.

Y yo sigo pensando.....
Mientras no te das cuenta de cual es el camino, qué haces? no andas?
No siempre es necesario tener el valor para recorrer un camino, en ocasiones basta con la cobardía, no?
y hacer tu propio camino, de qué te sirve un camino si no lo recorres?
Pero quizá la solución pase por tener la entereza para crear tu propio camino, el valor para elegir el correcto y la fuerza para recorrerlo.
O no.
Sobre lo que si que no albergo dudas es acerca de la importancia de escuchar a los demás, porque todo el mundo tiene algo que enseñar y algo que aprender. Y yo hoy ya he aprendido algo.

Por cierto, bienvenido Durnar!

MioCid dijo...

Yo soy más de esperar a ver si los problemas se resuelven por sí solos y dejar pasar el tiempo. O de tratar de encontrar siempre la línea de menor resistencia para no molestar a nadie, aunque no sé por qué al final siempre se termina molestando todo el mundo.

Y aquí estamos, con casi 29 años y sin vender una escoba, que dicen. Asertividad, autoestima... el tema no es saber qué le pasa a uno, el tema tampoco es saber qué hacer para solucionarlo... lo difícil es afrontar las consecuencias que sabes que se van a derivar de lo que elijas.

Publicar un comentario