lunes, 20 de abril de 2009

8

La traición de Don Escáner

Conversando con Pablo Giménez acerca de los problemas que le ha ocasionado su escaner con esta carta, elegantísima por cierto, nos planteamos la posibilidad de pedir consejo por si alguien domina este mundillo de digitalización de imágenes y posterior conversión a impulsos eléctricos.
Es un problema habitual con el que nos encontramos la mayoría de alteradores, en unas imágenes más que en otras. Personalmente he observado que ciertos colores y texturas se resisten más que otros y es alucinante comprobar que los detalles en los que te has matado no se ven definidos y, sin embargo, se ven todos los puntitos del barniz en spray que el ojo, en directo, no detecta ni por asomo.
En el caso que nos ocupa, los negros quedan desaturados con la consiguiente pérdida de profundidad. Así que si alguien tiene a bien darnos algunos consejos o explicarnos el porqué de estos "fenómenos" para poder mejorar los escaneos, más de un@ estaremos muy agradecidos.

Master of Eterium by Pablo
Share/Save/Bookmark

8 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Cosicu dijo...

siento no poder seros de ayuda con el tema de los scaners, asi que de momento me conformo con seguir asombrandome ante estas obras de arte.

Sin palabras.

ottocomic dijo...

yo tampoco puedo ayudar mucho en eso, aunque conozco a gente que se dedica al dibujo y a lo mejor suena la flauta.
Con el tema de las cartas yo scaneo con la opción que elimina el efecto moure o como se diga, ocurre lo mismo si escaneas una hoja de una revista. Lo que hace el bicho escaneador es aplicar un pequeño desenfoque, que llegados al caso no se si es mejor o peor, pero algún detalle se lleva por delante...:(

Nana dijo...

A ver si viene alguien a salvarnos, aunque me temo lo peor: que nos recuerden que los escáneres que usan los profesionales cuestan varias veces más que los domésticos por algo.

WinterN dijo...

He encontrado este enlace que resulta muy interesante. Se trata del foro de la gente que hace los scans para Magiccard.info, el MWS y otras webs.

http://www.slightlymagic.net/forum/viewtopic.php?f=15&t=451

Nana dijo...

Genial, muchas gracias Javier!

Nana dijo...

Ahhhhhh, En la segunda frase pone: "If you have a HP all-in-one, don't: you are wasting your time".
Adivina qué escáner tengo.....
En fin, pero me guardo el enlace igualmente.

WinterN dijo...

Me alegro de que te haya gustado.

Acabo de hacer un resumen/traducción en Prismagic, aunque supongo que algunos puntos cambiarán para las alteraciones.

Cómo escanear tus cartas

Nana dijo...

Pero qué apañao eres, voy a poner una entrada al respecto por si algún despistao no se pasa por tu blog.

Publicar un comentario