jueves, 2 de abril de 2009

22

APAC Forest

No podíamos dejarnos atrás el budismo dada su importancia, no sólo en Corea, sino en gran parte de Asia.
Curiosamente, en la ilustración original se ve una pagoda, forma que comúnmente adoptan los templos budistas coreanos.
En Corea, el budismo se hace visible en gran parte de su cultura: arquitectura, escultura, pintura, artesanía, costumbres, etc. y es habitual encontrar una estatua de Siddhārtha en cualquier lugar, cómo puede ser un bosque, dónde el abandono, la humedad y el tiempo pasan factura.
De nuevo, volvemos a encontrarnos con grandes contrastes en un país dónde los Bodhisattvas son venerados cómo "iluminados" en su camino de compasión, mientras se siguen produciendo salvajes matanzas de perros y gatos con fines lucrativos, unos para suministrar carne fresca y otros para formar parte de elixires.
Y no puedo seguir con esto.
La campana con el pez colgando es un símbolo típico coreano, cuyo sonido producido por el viento despierta a los monjes budistas. El pez tiene su justificación en que este animal nunca cierra los ojos, ni para dormir, y este hecho sirve para recordar a los practicantes que han de cumplir con su misión de paz y autoconocimiento, incluso en sueños.

APAC forest by Nana
Acrílicos y tintas caligráficas preservados mediante barniz brillante en spray
Peso: 1,9 gr.


PD: Mis agradecimientos a Amaia por ver lo que yo no veo y ayudarme a corregirlo.
Share/Save/Bookmark

22 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

manoleke dijo...

jus, esta parece que fuera asi ya, menos por la campana claro, muy buena.

Amaia dijo...

Al final ha quedado super chula. Me encanta el efecto que le ha dado la tinta verde, ha sido todo un acierto.

kebote dijo...

ualaaaa como molaaaaa!!!

Xangel dijo...

Increible....sin palabras Nana...

Nana dijo...

Muchas gracias a todos, de verdad.
Ahora a por la última, buf.

ottocomic dijo...

Está de lujo. De mayor kiero ser como tú...jajajajajaja....XDXD

Me gusta todo pero sobretodo que a simple vista la tonalidad de la alteración se ve totalmente integrada con la del fondo (la carte original)

De quitarse el sombrero Nana

Nana dijo...

Pues entonces....
de mayor seraaaaaaaas...
viejo!
Gracias Otto

the_juzam_djinn dijo...

Hosti Nana, la verdad es que esta alteración es realmente fantástica, si me dicen que la arta está impresa así, me lo creo :D
Congratz!

¿No iban a salir a la venta en ebay?

Anónimo dijo...

Muy buena la alteración;
Sigo desde hace muchos meses tu blog y realmente es impresionante el trabajo que haces;
Algún dia me gustaria conocerte.
Sigo muy de cerca las buenas alteraciones, sobre todo las de Ron Spencer, Terese Nielsen, Cardkitty, Artnit, Amaia, Tonis"2", y las tuyas...
y seria un placer tener alguna carta alterada por ti.

Saludos y te animo a que sigas!

Tony(tony@kaos.es)

DarkSord dijo...

Nana, está muy chula.
El efecto de hacerle viejo es muy chulo.

¡¡Aver si acabas ya y me pintas a mi una carta que ya van 6 o 7 meses que no me pintas ni una!!

>.< XD

YuriuS dijo...

Impresionante. Muy realista. La mejor de las tierras hasta ahora, creo xD

imposi dijo...

wow !!!! increible !!!! te superas a cada carta,me encanta la testura que le has dado a la escultura,con sus grietas,el toque verde mohoso,la perspectiva,la iluminacion...bueno todo,jajaja

Nana dijo...

Aaaah, ahora me da miedo hacer la isla. Sinceramente creo que con esta carta he arriesgado bastante. Podía gustar o ser un absoluto fracaso. Solo el entintado, para lograr el efecto buscado, me costó un par de horas. Y ahora caigo en que podía haber probado con los pasteles, xd. Lista que es una.
De hecho, ayer estuve por no colgarla y cuando lo hice estaba nerviosita perdida. Así que no os podéis imaginar lo que supone su aceptación.
Ya, cuando mi hermano y Amaia postearon, respiré, porque sé que si no les convence algo no dicen nada y punto.
Así que, mi más profundo agradecimiento para todos vosotros.

Jorge, cuando acabé la última las sacaré todas a la vez el mismo día aunque, después de mucho dudar, creo que las sacaré por separado por si hay alguien que le interesa el playset o alguien a quién le interese alguna suelta.

Tony, gracias por meterme en ese grupo. No sé en que zona vives, pero en el próximo torneo de la LCV, si no cambian los planes, creo que por lo menos 3 personas de ese grupo nos tomaremos un café por allí.

DarkSord, mira dónde estabas en vez de comerte las lentejas......

caste dijo...

me gusta mucho pero no me acaba de convencer la campana

Barman dijo...

Nana, que bonitaaa!!! Mira que tenía dudas sobre como integrarías una estatua ahi en medio, pero ves per on, te ha quedado... que ni pintada XDD

Nana dijo...

Caste es que una es mu mistica y no lo puede remediar. Con lo que me va a mí el rollo éste de las campanitas, los cuencos, las tinghas y los inciensos.
Si un día vienes a visitarme, te doy un concierto que cuando veas una campana sales corriendo, xd.
Toni, ya sabes que dudé mucho con esta carta, pero al final opté por un contrapicado que fue lo que mejor me pareció a nivel de composición.
Por cierto....... te vamos a hacer una visita sorpresa........Adivina!

Anónimo dijo...

Soy de Ssnta Coloma de Gramanet; Mi hermano conoce a Toni Micol y no sé si a alguno más de vosotros,hizo el Confidente de Papa Noël.; Es Monty de Ayudar jugando; Dónde es y cuando el próximo LCV? Yo hace mucho que no me paso por un torneo y eso que llevo desde el 94 con Magic, sólo que ahora el tiempo solo me permite coleccionar y poco más...
Tony.

manoleke dijo...

LCV 5º - ABRIL

Fecha: 18/04/2009
Hora: 09:00
Lugar: Asociación de vecinos Sant Mori // C/ Antigua de Valencia Nº 60, junto Parque de las Palmeras
Inscripción: 15

Premios:

1º- Mox Ruby

2º- Por confirmar

3º- Por confirmar

4º- Por confirmar

Del 5º al 8ª: 8 sobres



1º-Clas.sin pack: Mana Drain

2º- Clas. Sin pack: Por confirmar

Amaia dijo...

Venga, un cometario más.

Creo que de las cuatro está es la que más integrada está, y la tonalidad está perfecta. Es verdad que si no fuera por la campana podría pasar por el dibujo orginal. Pero por ahora me quedo con la geisha (se escrbie así?), las cosas son para gustos.

Tengo que aclarar que a veces no he puesto comentarios por:
a) lo he visto demasiado tarde
b) internet me ha deseperado no dejandome poner mi comentario
c) tenía prisa y no he podido
d) no sabe, no contesta

vamos, que no comente no implica que no me guste.

PD. Vaya secretitos que te traes Nana. XD

Nana dijo...

Sí Amaia, pero aunque no se publique un comentario, por una vía u otra me llega tu opinión y cómo ya nos vamos conociendo, sé que puedo contar con tu sinceridad, y es limpia. Y eso para mí es muy importante. Lo mismo pasa con mi hermano, anda que se corta un pelo.
Ja, ja, no son secretitos, pero es que prefiero hablar sólo por mí sin involucrar a nadie más, no sea que, sin querer, hable de más. Debe ser la edá, que me vuelve cauta......

Caste dijo...

Nana, no me has entendido, la idea de la campana está gnial. Lo que no me gusta es el acabado, a diferencia de la estatua, que esta muy bien integrada y desde mi punto de vista tiene un acabado muy realista la campana no me parece ya tan realista, lo que no me gusta, en definitiva es el acabado, no la idea en sí.

Nana dijo...

Jus, estoy fatal, xd. La próxima vez intentaré hacerlo mejor porque ahora con el teñido si que no me atrevo a retocarlo.

Publicar un comentario