domingo, 22 de marzo de 2009

4

Slideshows

No me gustan demasiado las presentaciones, menos aún las bizcochonas y, sobre todo, cuando te inundan el correo. Pero creo que hay algunas dignas de ser compartidas, por eso he incluido una nueva sección en el sidebar.
Hay quien opina que no sirven para nada los intentos de sensibilización, pero yo opino que ésa es la mejor excusa para perpetuarse en una zona de comodidad.
Si todos pensáramos así, aún conviviríamos con el derecho de pernada....

Share/Save/Bookmark

4 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Xangel dijo...

Me parece perfecto, cada uno ha de intentar hacer lo que tiene en sus manos para cambiar las cosas...por que si no, no podemos quejarnos.
Si no luchamos por hacer las cosas bien, o mejor de lo que se está haciendo...entonces no podemos criticar las acciones de los otros.

Estupenda iniciativa. Sigue así Nana.

Nana dijo...

Qué alegría leerte, de verdad.
Con este tema no soy nada permisiva y no lo siento, sólo faltaría.
Personalmente creo que a veces se frivoliza en este ámbito. Pero imagínate por un momento la siguiente escena:
1) Decides compartir tu vida con alguien a quien respetas y quieres. Y esa persona es bastante más fuerte que tú físicamente.
2) De pronto y sin saber muy bien a santo de qué, esa persona empieza a mostrarse agresiva contigo.
Para empezar, te descoloca, OMG: No es quien pensaba que era! Seguro que tiene un mal momento. Ya pasará.
3) El troyano que va directo a la autoestima te dice al oído: "Algo essstasssss haciendo mal, te merecessss el castigo".
4) Buscas ayuda en tu entorno, tu familia y tus amigos. AAAAAAAAAAAAAh, xd, a quién se le ocurre, es del todo indecoroso airear de ese modo los trapos sucios de la pareja.
Lamentablemente, eso sigue ocurriendo.
5) Te sumes en un mar de confusiones. Y llegas a la conclusión, tal como indica no se qué síndrome, que lo que ocurre es que te lo mereces porque no lo estás haciendo bien.
5) Te mereces que te arreen, te mereces que te pongan en tu sitio, te mereces que te recuerden que tienes que abrirte de patas cuando te lo mandan, te mereces..., te mereces...
Y no sabes o no quieres encontrar el antivirus indicado, porque no sabes cómo escapar.
6) No ha sido posible eliminar los archivos infectados, bip, bip, bip

Sé que lo que digo puede resultar duro, pero es real cómo la vida misma.
Tengo la ¿suerte? de no haber vivido en carnes propias dichos abusos pero los he sentido y los he compartido con otras mujeres.
Recuerdo muy especialmente el caso de una mujer muy joven, cuyo marido, cada vez que se pasaba con la "medicina" y necesitaba descargar adrenalina, soltaba a su mujer en un descampado, completamente desnuda, después de practicarle alguna marca de denominación de origen...
Ella volvía a casa en un coche de los mossos.
Desnuda, aunque tapada con una manta que, amablemente, le habían proporcionado.
Dónde quedaba el ego de esa mujer? A cuantos metros estaba enterrado?.
Y se fué, lejos, pero la encontró, dónde está ahora?
R.I.P.
Perdonadme si soy extremadamente sensible con este tema. Pero no, no me perdonéis, no tengo porque pedir excusas.
Y que la vida me libre de juzgar a las mujeres que se ven incapaces de liberarse del yugo...
Mi cuñada favorita, persona a quién respeto y quiero profundamente, me ha enviado esta presentación, yo creo que la base parte de una base publicitaria francesa, qué pena, no?
O no es una pena necesitar hacer este tipo de campañas?
No es una pena tener que celebrar el día internacional de la mujer?
Y me cuestiono Xangel: te doy las gracias por entender y apoyar que no se puede agredir a otro ser humano amparándote en tu "supremacia" o me callo? Triste, también.
No, no soy nada objetiva ni moderada en este tema, y no lo soy porque no me da la gana y espero no serlo nunca.
Un besazo para ti, Xangel.

Amaia dijo...

Se me ponen los pelos de punta cada vez que pienso estas cosas. Y estoy verdaderamente harta de que no se haga nada. Son un montón de mujeres muertas, si. Pero también son miles las que están siendo torturadas psicológicamente. Eso si que es autentico terrorismo.

La implicación de los hombres a día de hoy es muy baja. Que nadie se lo tome a mal, pero veo reír muchos chistes, y comentarios del tipo "era una broma", "es una estrecha" (por no dejar que le toquen el culo)... Lo siento, pero creo que la única forma de parar esto es plantarse con lo más mínimo. Estamos acostumbrados a algunas actuaciones y comentarios que no deberíamos.

Hace unos años pensaba que cuando mi generación creciera, esto se iba a terminar, pero cual es mi sorpresa, cuando compruebo que ni mucho menos es así, que hay muchos chicos jóvenes maltratadores y que nada cambia. Soy profesora y veo y oigo lo que dicen mis alumnos, y el problema está ahí. Me consuelo pensando que cuando hablan conmigo les hago pensar algunas cosas. Tengo la suerte de tener una buena relación con ellos, y a veces me han contado autenticas burradas (tienen entre 17-20 años), de las que no son conscientes y pueden llegar a degenerar en malos tratos. Por que resulta que nadie es machista, nadie es racista... pero las cifras cantan.

En alguna ocasión he reprochado algunas actitudes de conocidos, y la gente de alrededor me ha dicho "no pasa nada, este tío es así". Pues yo creo que si que pasa. Hay que mentalizarse de que ciertas cosas no se pueden pasar, y mientras no hagamos eso, la cosa seguirá igual.

Esperemos que cambie.

Aeyan dijo...

Primero de todo, debo expresar mi (espero/supongo que al igual que todos los demás)desagrado, o desacuerdo con este tema, porque son hechos de cierta forma aislados que parece que siempre les pasa a otros, y eso nos quita preocupación, de alguna forma.

Y eso no debe ser así, porque no son hechos aislados, sino encubiertos. La verdad es que este es, bajo mi punto de vista, un problema del maltratador, porque, aunque una mujer pueda tener el citado complejo, o miedo, la culpa reside en el maltratador que, cree que hace bien, o que tiene derecho a hacer (cuando no es así), y acaba convenciendo a su mujer de éso.

Así pues, creo yo, se pueden hacer campañas publicitarias, pero siempre como objetivo la mujer, para que se libere del maltrato (como se hace), porque un maltratador no cambia, y lo vemos dia a dia: Hombre de X años de Y nacionalidad mata de Z forma a su expareja / pareja, con la cual tenia una ORDEN DE ALEJAMIENTO. Y éste comportamiento se origina en las casas, cuando el maltratador es aún un niño, y por ahí se debería atacar también a este comportamiento.

Y bueno, por último, reiterar la angustia que se siente al oír sobre éstos hechos, o ver presentaciones, o campañas publicitarias como la de Francia.

Esperemos que esto vaya a mejor, y contra más rápido, mejor.

Publicar un comentario