martes, 31 de marzo de 2009

8

Addenda a la entrada: Manual de Alteraciones de cartas Magic.Tercera Parte

Pues aquí está la tercera parte del Manual, dedicada a las pinturas acrílicas, auxiliares y utensilios.
Podéis ampliar y leer el documento, imprimirlo o descargarlo desde el desplegable iPaper de la misma ventana o bien clicando en el enlace de abajo y, por supuesto, cualquier aportación siempre será bienvenida.

Manual Del Alterador-Tercera Parte

Addenda:

A propósito de la consulta de un alterador, he creído que podría resultar interesante añadir este enlace para quien esté interesado en cierta orientación para la mezcla de colores. El enlace trata de óleos, pero los axiomas son básicamente los mismos si trabajamos con pigmentos propios del color, sin aditivos que faciliten la adhesión con base blanca o negra como suele ocurrir en las pinturas de modelismo.
La forma de tratar el color es totalmente práctica y creo que puede ayudarnos más que otros estudios más sofisticados y profundos acerca del tema.


Share/Save/Bookmark

8 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Delegacion Oficial Pais Vasco dijo...

Hola Nana, soy amiga de amaia y aprendiz de ella en esto de las alteraciones.
Me encanta el manual que estais haciendo lo he leido y la verdad es q estoy a prendiendo mucho y creo que poco a poco voy mejorando las cartas pintas gracias a Amai y a vuestro manual.
No pongo las cartas que he pintado por que no estan a vuestro nivel y m da un poco de verguenza jajaja.

Un saludo y felicidades por este manual tan bueno, gracias

Nana dijo...

Eres Anus?
Porque si es así, ya eres como de la familia.
Y no tengas vergüenza, el aprendizaje es un camino a recorrer disfrutándolo y nadie, por suerte, nace sabiendo.
Cualquier cosa que necesites, ya sabes dónde estamos.
Y gracias a ti por tu apoyo

Vhallian dijo...

Genial este también, la verdad es que yo uso vallejo y no saco bien los colores, pillaré las rembrandt para las siguientes alteraciones. Que buenisimo trabajo, cuando este acabado pienso encuadernalo jeje.

De nuevo mis felicitaciones, y esperando el siguiente!!

Nana dijo...

Hijo, así da gusto. Muchas gracias por tus ánimos.

ottocomic dijo...

Yo también os felicito por el fantástico trabajo que estáis haciendo. La verdad es que cuando uno empieza, manuales como éste es lo que uno echa de menos tener al lado

Yo tengo una duda sobre el diluyente o el medium para las veladuras, que no se si lo contaréis más adelante, y es como se aplica, supongo que se mezcla con la pintura, y alguna cosilla a tener en cuenta cuando se aplica.

Bueno, pues par ameter presion: ¡quiero el siguiente!..XD

Nana dijo...

Hola Otto, efectivamente se añade directamente a la pintura. Y a tener en cuenta, vigilar el grado de densidad o grumosidad, osea quitarle pintura al pincel antes de pasarlo por la carta.
Ahora las partes que vienen son más trabajosas porque tenemos que empezar de cero a redactar y trabajar, además cómo esperamos la colaboración de más alteradores habrá que coordinar bien el tema tiempo.

ottocomic dijo...

Pues ánimo y aunque la cosa vaya más lenta o se complique no lo dejéis porque merece la pena el esfuerzo y muchos os lo agradeceremos.

Si necesitáis ayuda, aunque sea para maquetar textos, ordenarlos, en plan exclavo...XDXDXD, pues ya sabéis donde estoy.

Nana dijo...

No me des ideas, no me des ideas....
Por cierto, ya se me ha ocurrido una. Luego te escribo.

Publicar un comentario