lunes, 23 de febrero de 2009

7

Plains APAC

La alteración está basada en el personaje de Shujinko de Mortal Kombat. No he pretendido hacer un retrato preciso, sino tener un modelo en él que poder matizar que la fuerza no proviene sólo del cuerpo y la mente, sino también del viaje y del pasado.
Esta llanura reproduce la Gran Muralla China. Construcción que, a todas luces, impone un alto en el camino. China, país de grandes contrastes, mezcla la sabiduría más ancestral con el poco reconocido dominio de las artes marciales, al tiempo que cierra la puerta a todo aquello que no le apetece oír.
Un monje guerrero familiarizado con el universo Shaolin clausura el paso, revelando lo abierto y lo cerrado, lo divino y lo lejano, lo cercano y lo inamovible.
Así veo yo a China, un lugar del que hay que aprender: Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer.
Un pueblo en el que conviven prácticas atávicas de meditación junto con la más absoluta desconsideración por las mujeres y en el que la sociedad pretende ser modelada a golpes de ingeniería social.
Un lugar dónde la sabiduría parece haber hecho oídos sordos a la libertad ...

Plains APAC by Nana
Acrílicos. acuarelas y tintas preservados mediante barniz brillante en spray y a pincel
Peso: 1,9 gr.


Share/Save/Bookmark

7 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

imposi dijo...

WOW !! me encanta,cuando me dijiste que pintabas un viejo chino no imaginaba que fuera un maestro de kung fu,con su pose,su barba sus cejas de anciano maestro...jeje,te ha quedado GENIAL !!!!y totalmente de acuerdo con tu descripcion de China ;)
sin duda algun dia tenemos que hacer una colaboracion...

manoleke dijo...

muy buena tambien, la mountain impacta mas, pero esta tambien esta muy bien.......
por cierto voy a ver el dibujo que no me acordaba ya xDD.........

Kjeldor dijo...

Feliz cumple y esas cosas :)

Xangel dijo...

Estupenda, como siempre.

Me gusta como has situado el anciano en la muralla, no solo la ambientación sino tambien la postura.

Socialmente, China tiene unos contrastes increibles.

Nana dijo...

Gracial mil Imposi!. Todo un honor viniendo de un profesional.
A buenas horas manoleke, xd. Esta alteración dejando de lado que guste más o menos o nada, es una de las que yo he hecho que más pierde escaneada. Y mira que me emberrincho, pero ná, ni caso tú.
Jus Kjeldor, me has hecho mirar si es que era el aniversario del blog, pero no, ya ha pasado. Ya cumplió un añito el mes pasado y ni me había enterado.
Xangel la verdad es que son tan increíbles que a veces parece mentira que ciertas filosofias provengan del mismo lugar.
De nuevo, gracias a todos.

Kjeldor dijo...

mmm... será otra Nana, en el calendario de elsantuario sale 23Feb Cumpleaños: nana (33).

Nana dijo...

En el Santuario aparezco como nanaoh, porque nana ya estaba pillado. Pero muchísimas gracias de todos modos.
Y........no se lo digas a nadie, pero los cumplo en junio y caerán...
tachán..... 45, creo.
He tenido que contar con los dedos de las manos y de los pies, xd.
Esto ya no es lo que era, no, no.

Publicar un comentario