miércoles, 4 de febrero de 2009

13

Manual de Alteraciones de cartas Magic. Primera Parte

Con esta entrada iniciamos la materialización de un proyecto consistente en crear un punto de referencia para aquellas personas que se inician en la alteración de cartas Magic o para aquellas ,ya iniciadas, que quieran comparar métodos y técnicas.
La información que existe al respecto en la red está excesivamente fragmentada y, a mi entender, resulta insuficiente. Después de vivir en carnes propias las dudas que te asaltan cuando empiezas y después también de ir a la caza y captura de retazos de información, hemos creído que podría resultar interesante compartir nuestras experiencias.
Así que Amaia Villafañez y una servidora nos pusimos manos a la obra para crear una especie de manual del alterador que contará además con la inestimable colaboración de Toni Nieto.

Podéis ampliar y leer el documento o imprimirlo desde la misma ventanita o descargarlo clicando en el enlace siguiente y, por supuesto, cualquier aportación siempre será bienvenida:

Manual Del Alterador-Primera Parte
Share/Save/Bookmark

13 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Arion dijo...

Gran iniciatiba, descargado y leyendolo detenidamente :D.
Un apunte, en los intrumentos/preparativos apra pintar, hablas de papel albal y spray con agua para evitar que la pintura seque rapido. Esto tiene un inconveniente, al tomar pigmento para pintar y usar agua con el spray la densidad varia poco a poco. Yo uso otra opcion que aprendi de mi parte miniaturera, y toni seguro que sabe de que va: la paleta humeda.

Se usa un plato de usar y tirar o un recipiente parecido, se cubre el fondo con papel absorvente y se empapa de agua, sin pasarse, que no quede nadando. Esto se cubre con papel vegetal de horno, el cual deja pasar al humedad pero no el agua, pudiendolo usar como superficie para mezclas. Asi las mezclas duran mucho mas frescas y la concentracion no varia de la que quieres ;)

Un saludo

Nana dijo...

Gracias Arion.
Yo no uso spray, como soy tan bruta cuando se seca le echo otra gota y listos.
Pero me parece una idea genial y a tener muy en cuenta, sobretodo para los colores conseguidos con mezclas. Así que si no te importa, lo incorporaré al manual.

Amaia dijo...

Hola arión, yo soy la del spray. Lo de la paleta húmeda lo había oído pero nunca lo he utilizado, seguramente sea una muy buena opción. Yo no tengo ningún problema con el agua en spray por que lo echo muy difuminado, y no me diluye la pintura. Las gotas son tan minúsculas que se evaporan rápidamente con el calor de la lámpara y tengo que volver arepetir la operación. Eso sí, hay que tener cuidado con el tamaño de las goras que echemos.

Oxy dijo...

Lo que no hagais vosotras y Toni no lo hace nadie. Grande la iniciativa. Por la mañana lo leere con mas detenimiento y pondre un enlace en mi blog =)

Oxy

Rigor mortis dijo...

Vaya, que buena iniciativa. Si yo hubiera sabido todo eso antes... ahora hasta sería bueno y todo.

karanha dijo...

Saludos, una idea super buena y un manual/tutorial/articulo mejo aún. Llevo un tiempo visitando vuestros blogs e interesandome por este tipo de trabajo. Como yo juego a WOW tcg, me gustaría trasladar vuestro arte a esas cartas.

Nana dijo...

Gracias Karanha, para lo que necesites, ya sabes dónde estamos.
Y no te olvides de enseñarnos tus trabajos si te lanzas a ello.

Nana dijo...

Arion he probado la paleta húmeda y la verdad es que me ha venido de maravilla. Sobretodo en esas tardes que me pongo a pintar pero tengo que levantarme 50 veces, cuando volvía siempre se había secado la pintura y de este modo se ha mantenido en su punto.
La verdad es que alguna vez lo había leído pero no sé si es que no le había prestado la suficiente atención o que una tiene sus limitaciones, pero el caso es que nunca me había enterado bien. Con tu explicación lo he pillado a la primera. Merci.

Arion dijo...

De nada, me alegro que te haya gustado. Otra ventaja que tiene es que si se acaba el espacio cambias el papel de horno o le das la vuelta y sigues sin problemas. Cuando mas se nota la utilidad de el trasto este es en verano, la diferencia entre una superficie seca y esto es bastante grande. La pega? que si se incide mucho con el pincel en el papel de horno puede llegar a soltar residuos

Esperando nuevas entregas ,Un saludo ;)

karanha dijo...

Gracias Nana, espero con ganas tener todos vuestros manuales y empezar a darle caña al dibujo, pero veo que las cartas de wow son diferentes a las de magic, y sinceramente no se como abordarlas. Si algun dia os decidis alguno a alterar una carta wow sería estupendo. Y no dudes que lo primero que haga (no sé cuando) lo po stearé aquí.

ComboEnLaOreja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ComboEnLaOreja dijo...

hola, cómo lo puedo descargar?? :C

Nana dijo...

Clicando en el enlace que sale al principio:
http://es.scribd.com/doc/11649443/Manual-Del-AlteradorPrimera-Parte

Publicar un comentario