viernes, 13 de febrero de 2009

4

La puerta de Tannhaüser

Gracias a los blogs : ChIuraKa's Art , Imposi Art y YuriusArt he descubierto un fabuloso blog: La Puerta de Tannhaüser en él que, entre otras cosas, se reta a los lectores a realizar su aportación artística al tema de la semana. Grandiosa iniciativa¡

Jus, con los signos de exclamación. Plis, seguro que cualquiera de vosotros tres explicará mejor la filosofía de la Puerta de Tannhaüser.

Los tres blogs referenciados pertenecen a personas que se lo curran día a día. Y al hilo de no sé qué entrada: A pintar, se aprende pintando. A dibujar, se aprende dibujando. Y aquí tenéis tres claros ejemplos de cómo hay que hacerlo.

Y a todo esto, se me ocurre una idea emulando a la Puerta de Tannhaüser: ¿qué os parecería crear ejercicios quinzenales o mensuales de alteraciones?

Share/Save/Bookmark

4 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

imposi dijo...

Buena idea lo de hacer algo parecido con las alteraciones de magic,a ver si la gente se anima !!

Nana dijo...

Creo que la culpa es mía Imposi, que he dejado ir la idea sin explicar nada más.
Aprovecho entonces. Hay muchísima gente a la que no le vamos a enseñar a coger un pincel, pero sí podemos, entre todos, hablar de grosores, pinceladas y del tratamiento de un formato tan delicado como es un trozo de cartón enano para pintar con un medio húmedo.
Creo que podríamos idear ejercicios para dominar eso, precisamente. A mí se me han ocurrido un par. Aunque la verdad es que estoy tan cansada que, si no le interesa a nadie, doy por zanjado el tema.
Pero por favor, que nadie me entienda mal, si hay algún interesado puede enviarme un mail y ver qué podemos hacer. Y mi idea no era dar lecciones YO, nadie menos indicado, sino crear un espacio común, dónde no cupieran malos rollos y en el que todos estuviéramos por la labor de aportar nuestro granito de arena y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a quien así lo solicitase.

imposi dijo...

No pasa nada,la verdad es que como ilustrador y ex-yonki del magic,siempre me han gustado muchas de las ilustraciones de mtg,y la verdad es que las alteraciones que veo por aqui me encantan,haces un trabajo genial;incluso me dan ganas de hacer algunas alteraciones,y mas de uno me anima para que las haga,pero ahora mismo ando liadisimo haciendo paginas y no tengo tiempo para ello,pero en un futuro algo hare,y ya pedire consejo para que pinturas utilizar y esas cosas.

a seguir alterando cartas ;)

Nana dijo...

Ya sabes dónde encontrarme si alguna vez necesitas algo en lo que yo pueda ayudarte.
Muchas veces al ver tus dibujos y los de Toni o Yurius he pensado en que me encantaría hacer un trabajo en colaboración. Vosotros dibujáis en papel, yo pinto. A ver si algún verano al son de un buen reggae y refrescandonos el gaznate con unas cervecitas, montamos algo. Joe y Kebote, por supuesto, se encargan de la pijama-animación.

Publicar un comentario