domingo, 15 de febrero de 2009

14

APAC Mountain

Esta montaña es la primera de un proyecto que consiste en alterar las cinco piezas del APAC Lands Clear Booster.
Mi idea es que cada una de ellas sea alterada con algún motivo característico o significativo del país ilustrado. En este caso la carta muestra el Monte Fujiyama en Japón y me ha parecido apropiado alterarla con una geisha.
La he puesto detrás de una ventana de paneles, porque a mi entender, y aunque este tema tendría muchas lecturas y todas ellas válidas, las geishas no dejan de ser prisioneras de su propia disciplina y de aquello para lo que son educadas desde que se convierten en aprendiz de geisha o maiko.
La verdad es que me he pegado una buena empapada del tema, las diferencias en el peinado, traje, mancha de la nuca, color de la ropa del cuello, etc que diferencia a una geisha de una maiko para intentar pintarla de acuerdo a sus costumbres.
Aprovecho también para explicar que, una vez que esté completo el set, serán donadas a mi hijo para un proyecto que ahora inicia y en él que intentaré colaborar con mis "regalos". Cómo consecuencia él mismo las sacará a subasta en Ebay.
Cruzaré los dedos para ver si hay suerte y os agradeceré a todos que nos la deseéis también. Y si no la hay, siempre habrá sido una experiencia.


APAC Mountain by Nana
Acrílicos. grafitos y medium metalizado preservados mediante barniz brillante en spray y a pincel
Peso: 1,9 gr.

PD: Muchísimas gracias a Kebote por facilitarme otro set para mi proyecto.
PD2: Acabo de darme cuen que el nudo de la espalda que le sirve para mantenerse erguida tantas horas cuando está arrodillada, se ve como una mochila con blancoooooooooos, en fin, yo claudico ante los escáneres domésticos, sobre todo si tenemos en cuenta que "eso" blanco es un leve brillo metalizado igual que en el abanico.
Share/Save/Bookmark

14 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Omar dijo...

Qué

pasada.

La quiero, no sé de qué irá el proyecto de tu hijo pero cuando las pongan en ebay avisa, pq me parece de lo mejor que has hecho (que ya es decir), y encima en una carta preciosa.

Felicidades!

Nana dijo...

Jus Omar, así da gusto empezar el día. Muchas gracias corazón y besitos a Nerea.

imposi dijo...

Genial esta carta,buen diseño y una ilustracion muy guapa,tengo ganas de ver el resto de tierras alteradas

caste-kun dijo...

Me encanta! Anque al principio no me gustaba mucho lo de la ventana, después de saber el por que me ha convencido. Un 10!

Kebote dijo...

Simplemente genial!

Anónimo dijo...

Aunque no entiendo como hace alguien para desprenderse de algo tan bonito, les deseo buena suerte en sus proyectos a tu hijo y a ti.

No es una alteracion, es una obra de arte. (Me parecio justo decirlo, ya que cuando quise criticar una alteracion fui demasiado grosero)

facu.

manoleke dijo...

esta muy bien esta mountain, a la espera de mas........

Nana dijo...

Muchísimas gracias a todos, de verdad. No os imagináis el golpe de moral que me dan vuestros comentarios.
Facuuuuuuuu, xd no te preocupes más, que no fue para nada grosero sino todo lo contrario. Además aquí en España somos mucho más brutos que todo eso, por lo menos una servidora. Y sí, sí que cuesta desprenderse de ellas, mucho. Piensa que siempre me había negado a los encargos o las ventas, pero.... Espera que no me arrepienta todavía.
Me alegro Caste-Kun que te haya gustado a raíz de su significado.

Xangel dijo...

No se cuando pondrás el resto...pero yo estaré atento. Sería estupendo poder pujar y ganar ese premio.

Es una maravilla de carta, una "joyita" que me gustaría poder ver en directo (si no la gano).

Felicidades.

Nana dijo...

Xangel yo es que soy un poquito lenta además de muy tiquismiquis. Procuraré ir haciendo una por semana o cada 10 días.
Muchas gracias por tus ánimos¡

MioCid dijo...

Es que es verdad. Esa montaña es preciosísima... el dibujo de siempre me ha encantado, pero es que la alteración le da un plus enorme, es la guinda que faltaba.

Gracias por el link, además. Un saludo.

Nana dijo...

Gracias a vosotros por haber contado conmigo. Y gracias por tus palabras. Sólo espero no defraudaros con las demás. Me pienso y repienso cada motivo e intento documentarme sobre ellos, la otra noche me lleve para leer a la cama notas sobre la guerra de corea, xd.

Ezequiel 25-17 dijo...

bueno bueno, que xulada! Curiosamente no hace mucho vi un documental sobre geishas y maikos y me encanta la estética que siguen. Así que very very good. Tengo ganas de ver el bosque, a ver con que motivo del país la decoras.

Nana dijo...

Realmente es fascinante ese mundo, para verlo desde fuera¡. El bosque más o menos ya lo tengo decidido y la temática será algo dura.

Publicar un comentario