miércoles, 21 de enero de 2009

1

El arte metamórfico de Octavio Ocampo

Octavio Ocampo es un artista mexicano nacido en 1943 que destaca por su basta obra dedicada al arte metamórfico que es curiosísimo de ver. Yo conocía algunas de sus obras, pero no me había dado por profundizar más, hasta hoy.

El autor se define a sí mismo como:
"Soy metamórfico.... Entre el frágil paso de una imagen a otra existe un momento mágico en el cual me comunico con el espectador a otro nivel por medio del subconsciente y del espíritu...
No sólo soy figurativo, sino multifigurativo polimórfico. Me gusta. Me gusta invitar al espectador a jugar y con esto capto su atención al dar una impresión de belleza o de horror en la primera imagen; otra al descubrir que hay una segunda, tercera y quizá hasta una quinta imagen..."
Octavio Ocampo

Cómo ejemplos, valgan los siguientes, aunque podéis encontrar mucho más en su sitio web:

Mariposa a la flor y Cara de pajaros. ©Octavio Ocampo


Marilyn comida y Jane Fonda ©Octavio Ocampo

Las visiones del Quijote y Jaque Mate ©Octavio Ocampo



El Viejo y el Rio y Solo para Siempre ©Octavio Ocampo

PD: El uso de las imágenes en este blog está autorizado de acuerdo con las condiciones de uso establecidas en su sitio web.

Share/Save/Bookmark

1 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Toni García Crespo. dijo...

Habia visto ya algunos trabajos suyos y simplemente espectaculares, clap!

Publicar un comentario