viernes, 9 de enero de 2009

1

Barnizar cartas alteradas

Amaia comparte sus experiencias en el barnizado de cartas alteradas en su blog Amaia's Workshop :


La entrada es de lo más interesante ya que nos ahorrará disgustos que podemos cometer por falta de información.

Animaos a compartir vuestras experiencias, así todos aprenderemos. Y me aplico el cuento, cuando tenga un ratito libre, prometo hacerlo rolleyes.

Share/Save/Bookmark

1 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Nana dijo...

Copio aquí unos comentarios de hace tiempo, pero que vienen a cuento:

Ledo dijo...

Es una pena porque estaba interesado en ir pero los estudios no me lo permiten (examenes del trimestre)... Una pregunta las cartas una vez pintadas se les tiene que echar algun tipo de barniz o tal, es que yo las dejo tal cual y creo que eso no va así. Aconsejame que para algo eres la mejor.

gracias
3 de diciembre de 2008 22:04
Nana dijo...

Jus, la mejor empezando por la cola.

Personalmente utilizo barniz porque protege la pintura de accidentes, resquebrajamientos, etc. No olvidemos que el cartón absorbe la humedad y es un medio poroso.
He probado diferentes modos y tipos de barniz y me quedo con los dos siguientes partiendo de la premisa de que siempre es preferible utilizar un barniz con la misma base que la pintura. Si usas pinturas al agua que el barniz sea al agua para mi gusto es lo mejor. Personalmente utilizo los de Vallejo

Las dos formas principales son a pincel o en spray.

A pincel funciona cuando son zonas pequeñas y diferenciadas. Hay que diluirlo con agua y aplicarlo con extremo cuidado porque sino se notarán las pinceladas. Si echas más de la cuenta engrosará la carta.

En spray: Últimamente sólo utilizo este método, me resulta más fácil y seguro una vez que le pillas el truco. Pones la carta en horizontal en un lugar que no haya polvo ni lo levantes al echar el spray. A una distancia de unos 30 cm echas dos capas de barniz cruzadas, dirección vertical/horizontal, muy rápidas y esperas a que se seque. Si necesita más barniz, repites la operación, pero es preferible hacerlo en dos veces que sobrecargar la carta de barniz porque se te combará.
El primer puf de spray échalo siempre al aire porque podrían salirte gotitas en vez de completamente rociado.
4 de diciembre de 2008 9:15

Publicar un comentario