miércoles, 3 de diciembre de 2008

9

Explosivos sorpresivos

En una línea muy diferente a la anterior, la idea de manoleke me parece muy divertida.

Engineered explosives 2 by Nana
Acrílicos preservados mediante barniz brillante en spray
Peso: 1,8 gr.

Share/Save/Bookmark

9 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Ledo dijo...

La idea es buenisima, a mi no se me ocurre ni harto vino!!! jeje

Contestando a tu pregunta de si soy de la zona del Black Lotus, pues No, pero soy de un pueblo de al lado que se llama Vilanova y cuando puedo me paso.

---Ya falta menos para la Sacred, los ultimos detalles---

manoleke dijo...

carta gusta nene, explosivos marca "acme".....

habra que ir buscando alguna idea en el "tool kit" para el correcaminos........

Nana dijo...

Pues Ledo, a ver si te vemos en el torneo de "Ayudar jugando".
Manoleke yo te hago lo que quieras, pero con libro de instrucciones que eres más rarito que un perro verde, xd.

Davidmar dijo...

OMG! La idea es muy muy buena.
Las espadas en guadañas de la entrada anterior tambien me han encantado pero esta tiene un toque especial :).

Prefiero tu firma en las cartas con pincel :D

Ledo dijo...

Es una pena porque estaba interesado en ir pero los estudios no me lo permiten (examenes del trimestre)... Una pregunta las cartas una vez pintadas se les tiene que echar algun tipo de barniz o tal, es que yo las dejo tal cual y creo que eso no va así. Aconsejame que para algo eres la mejor.

gracias

Nana dijo...

Jus, la mejor empezando por la cola.

Personalmente utilizo barniz porque protege la pintura de accidentes, resquebrajamientos, etc. No olvidemos que el cartón absorbe la humedad y es un medio poroso.
He probado diferentes modos y tipos de barniz y me quedo con los dos siguientes partiendo de la premisa de que siempre es preferible utilizar un barniz con la misma base que la pintura. Si usas pinturas al agua que el barniz sea al agua para mi gusto es lo mejor. Personalmente utilizo los de Vallejo

Las dos formas principales son a pincel o en spray.

A pincel funciona cuando son zonas pequeñas y diferenciadas. Hay que diluirlo con agua y aplicarlo con extremo cuidado porque sino se notarán las pinceladas. Si echas más de la cuenta engrosará la carta.

En spray: Últimamente sólo utilizo este método, me resulta más fácil y seguro una vez que le pillas el truco. Pones la carta en horizontal en un lugar que no haya polvo ni lo levantes al echar el spray. A una distancia de unos 30 cm echas dos capas de barniz cruzadas, dirección vertical/horizontal, muy rápidas y esperas a que se seque. Si necesita más barniz, repites la operación, pero es preferible hacerlo en dos veces que sobrecargar la carta de barniz porque se te combará.
El primer puf de spray échalo siempre al aire porque podrían salirte gotitas en vez de completamente rociado.

Ledo dijo...

Tomo Nota, porque lo que hasta ahora habia visto era barniz en bote, pero para toda la carta, lo veia escesivo,,, has visto como si que eres la mejor!!!

Toni García Crespo. dijo...

Muy guapos todos tus trabajos, hace tiempo que tengo la idea de empezar a alterar cartas, y me ha ido muy bien tu post que pusiste el proceso que sueles seguir, descubri tu blog gracias a Kebo y me quedé flipando con tus alteraciones.

Un saludo!

Nana dijo...

En la sección Cajón de sastre tienes temas sobre pinturas, pinceles, etc con experiencias de otros alteradores. Igual te interesa echar un ojo.
Me he estado mirando tu blog y tienes cosas muy chulas, me ha gustado especialmente la ilustración de Venganza.
Muchas gracias por tu comentario y anímate a alterar, estoy segura de que harás grandes cosas.

Publicar un comentario