miércoles, 12 de noviembre de 2008

10

Simbiosis by Terese Nielsen

Garantizado el impacto visual:Y garantizada también la absolución: Angry Spanish MTG Alterations by Terese Nielsen

Hasta aquí la parte pública, pero hacia tiempo que no recibía un mail tan tierno y especial como el que he recibido de Terese a propósito del supuesto "error" cometido, el cual ha resultado no ser tanto error.

Thanks Terese. Gracias Jordi.
Share/Save/Bookmark

10 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

piZZero dijo...

:)

the_juzam_djinn dijo...

En serio os gusta esta alteración? A mi si me entrega algo con ese acabado tan lamentable, como mínimo la denuncio :)

Nana dijo...

Perdonáme Jorge por no contestarte hoy. Pero mañana operan a mi peke y voy como las motos.
Creo, sinceramente, que tu pregunta se merece una buena reflexión. Yo hace tiempo que observo y discurro acerca de este tema. Y me encantaría que los lectores de este blog, si les apetece, se tomaran unos minutos para pensarse una respuesta fundada a tu pregunta, que además de muy interesante, pone el dedo en la llaga.

JMGH(MagicMadrid.es) dijo...

Pues sinceramente... a mi tampoco me gusta demasiado :O

Rubia de la cuarta fila dijo...

Yo creo que las alteraciones de Teresse son valoradas más por sus geniales dibujos que por la ateración propiamente dicha. Es como si tu cantante favorito te pinta un garabato en una camiseta, el dibujo sera horrible, pero el valor sentimental será enorme.

Resumiendo, genial como artista, bastante pobre como alteradora.

Amaia dijo...

Personalmente creo (no he visto ninguna alteración suya en directo)que se curra más el dibujo original que las alteraciones. Pero a mi esta me gusta bastante, la forma de unir los dos dibujos me ha gustado.
A Juanjo no le gusta nada. Y supongo que a los jugadores de magic que una carta azul cambie su color no les molará mucho. Pero a mi "artísticamente" me gusta.

be chill out, and fly far away dijo...

no se trata del cambio de color Amaia, se trata más bien de la escasa dedicación. No entiendo como puede cobrar lo que cobra y tener la clientla que tiene, pues sabes de sobra que tanto tu como yo, como tantos otros lo hariamos muchísimo mejor, sin ser pintores profesionales.
¿no crees?

Juzam2 dijo...

Como expropietario de un playset y archiconocido por mi repudio hacia ella creo estar capacitado para responder a la pregunta de mi gemelo.

Si, lo habeis leido mil veces de mis frases lo se, pero no me voy a cansar nunca en repetirlo. Su trabajo es una MIERDA. No hay otro calificativo y el trato que te da es una PUTA MIERDA, no muy alejado del que ofrece a las cartas que tu la das para que firme o altere (en mi caso fueron 7 guru land, 1 eternal witness foil chinese, 1 life from the loam foil chinese y las 4 fow para alterar) que me llegaron no mint como yo si envie y con el famoso agujero de la chincheta.

Muy feliz estoy sin tener que usar ese playset de fows y si poder usar mi actual playset de fows.

Nana dijo...

Ésta es innegablemente una alteración impactante. Y los motivos por los que puede producirse dicho impacto son muy diversos. De hecho, ya estáis viendo la polémica que ha levantado.

Personalmente, sí me gusta, creo que es la única de todas sus alteraciones que me gusta.

La forma de alterar de los ilustradores consagrados creo que responde a un patrón muy diferente a la forma en que lo hacen aquellos que no lo son.

En el primer caso, las alteraciones esta más orientadas a dejar algo parecido a un sello, una especie de autógrafo figurativo de tu artista favorito, como sabiamente apuntaba Toni, que a la necesidad de realizar un trabajo concienzudo y técnicamente perfecto con un acabado impecable.

De hecho, todos los alteradores que pertenecen a este grupo son los que presentan los trabajos más toscos en cuanto a grosor, grumos y acabados, contrastando claramente con sus geniales trabajos de ilustración.

No nos engañemos, realizar una alteración con un buen acabado requiere muchísimo más esfuerzo que hacerlo con una o dos capas bien cargadas de pintura.

¿Creéis que realmente les compensaría gastar las horas necesarias para realizar su trabajo con la misma espectacularidad pero con mucho más cuidado y dedicación, si las venden como churros sin desgastarse?

Y por qué las venden? Pues yo creo que es debido a que existe un claro mercado enfocado a la mitomanía. Y cuanto más cobran por ellas, más codiciado es el producto.

En este caso, la demanda marca la oferta y no al contrario.

He dicho muchas veces y lo mantengo, que en nuestro país es dónde se encuentra la mayor calidad de alteraciones. Pero a veces, parece que somos más capaces de fijarnos en que un pelo no está del todo recto o en que el dedo meñique tiene una inclinación equivocada que en el verdadero esfuerzo y calidad con la que se intenta trabajar.

Independientemente de que nos guste o no el estilo de cada alterador, tenemos verdaderas joyas en nuestro haber. La mayoría de nuestros alteradores hace poco tiempo que están en esto, Nerea es la más veterana y lleva poco más de dos años frente a ilustradores que llevan 15 o 20 años de experiencia. Y mirad los resultados. Lo siento, pero para mí, el trabajo de Nerea está por encima de Ron Spencer por mucho caché que éste tenga y por muy espectaculares y geniales que sean sus dibujos. Y está por encima, porque yo si tengo en cuenta los acabados.

Artistas como Toni Micol que se apasionan con su trabajo y lo transmiten, Amaia que está logrando elevar nuestro nivel de calidad a un ritmo acelerado o Toni Nieto quien trabaja con un grosor apenas imperceptible merecen el reconocimiento a una labor bien hecha.

Y si existen estas alteraciones es porque se venden, no hay más, además de otro condicionante que no podemos olvidar: la cultura magiquera. En ella muchos de esos alteradores son completamente ignorantes. Hay que convivir con jugadores de verdad para saber lo que ello significa.

Juzam2, aunque el tono de tu comentario no sigue la tónica general de este blog, creo que en este caso está totalmente justificado. Está claro que tu experiencia personal con la artista en cuestión dista mucho de la mía, pero eso no significa que no entienda tu indignación, y en tu mismo caso, la profesara.

Toni dijo...

Estamos de acuerdo al 100% en que ellos alteran porque la gente lo pide.
Los alteradores "de a pie", necesitamos que las cartas queden perfectas para agradar a la gente, y aun cobrando mucho menos que los ilustradores, el nivel que la gente nos exige es mucho mayor.

La gente tiende a idolatrar a los artistas, tanto en el sector que nos ocupa como en la música o el deporte, y esto es lo que ellos usan para lucrarse con el mínimo esfuerzo. Si lo piensas friamente tiene su lógica. Si a mi me pagan lo que pido por algo sencillo y rápido, si aumento el tiempo de desarrollo de la carta lo que hago es perder dinero.

El fallo que le veo a la gente es querer meterlos a todos en el mismo saco. Estos ilustradores no deberian clasificarse como alteradores, son dibujantes que han encontrado un filón económico extra y lo están aprovechando, nada más.

Publicar un comentario