miércoles, 22 de octubre de 2008

4

Una situación desesperada...

Foto noticia
Niños palestinos en el campo de refugiados de Jebalya, Gaza © AP Photo/Charles Dharapak

Sami, Ahmed Nahid, Soheb, Hamza, Ahmed Talat Sohe y Mohammed son niños palestinos que tienen de 5 meses a 6 años. Padecen graves afecciones cardiacas, incluidos defectos congénitos comúnmente conocidos como agujeros en el corazón. Todos necesitan someterse con urgencia a operaciones quirúrgicas que no pueden practicarse en Gaza por falta de las instalaciones médicas y los especialistas necesarios. Tenían que haber sido operados por un equipo de especialistas británicos en el Hospital de Makassad, en Jerusalén Oriental, la semana del 4 de octubre, pero no pudieron salir de la Franja de Gaza porque las autoridades israelíes denegaron a sus madres y abuelas el permiso de salida para que pudieran ir con ellos. Soheb Wael Alqasas (de 5 años) ha perdido ya seis citas para su operación en los últimos meses por no haberse permitido a su madre ni a su abuela acompañarlo al hospital de Jerusalén.

Un equipo de especialistas italianos va a celebrar una semana de cirugía cardiaca pediátrica en el Hospital de Makassad a partir del 6 de noviembre. Es esencial que estos seis niños puedan acudir allí a tiempo para que los especialistas puedan operarlos.

Muy lejos de cumplir con sus obligaciones como potencia ocupante (Gaza está bajo bloqueo israelí desde junio de 2007), el gobierno de Israel no sólo no garantiza a la población palestina la misma atención médica y hospitalaria que a la israelí, sino que deniega los permisos de salida de la franja de Gaza a las personas enfermas que necesitan tratamiento médico, con lo que inflige un castigo colectivo prohibido específicamente por el derecho internacional humanitario.

No podemos dejar pasar la oportunidad, quizás la última, para que estos niños operados. Tanto si te lo dice tu corazón, como si se trata de cumplir con el derecho internacional humanitario, por favor, haz clic aquí y actúa ahora para que el gobierno de Israel cumpla con sus obligaciones.

Muchas gracias por tu solidaridad,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española

Por favor, difunde este mensaje entre tus contactos. Es importante que reunamos tantas firmas como nos sea posible antes del 6 de noviembre. Muchas gracias.

Share/Save/Bookmark

4 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Anónimo dijo...

es muy importante que entre todos, poco a poco, hagamos algo contra este genocidio que se está llevando a cabo a solo unas pocas horas de avión de aquí. Y una auténtica verguenza que los paises "civilizados" miremos siempre hacia otro lado.

picasso

Nana dijo...

De verdad que lo es. Vi el mail poco después de colgar la carta de mi hijo y se me cayó el alma a los pies. Los niños no tendrían que pagar nunca por las locuras de sus mayores.

Xangel dijo...

Es horrible que todavía estemos así. No cambiamos nada, ni aprendemos nada.

Los que más tienen siguen queriendo más y más...yo no entiendo como los gobernantes pueden dejar que estas cosas pasen....aunque como dijo Einstein:

"Hay dos cosas Infinitas: El Universo y la Estupidez Humana, si de algo dudo es de lo primero."

Nana dijo...

Sabias palabras.

Publicar un comentario