jueves, 16 de octubre de 2008

5

Más experimentos....

pantano by Nanaisla by NanaSol Ring by Nana

Ahora le ha tocado el turno al pan de oro. Desde que vi el vídeo de T. Nielsen tenía que probarlo: experimentar o morir.

Por cierto, se me han ocurrido unas nuevas técnicas para decorar deck-boxes que tengo ganas de experimentar. En cuantito me las traiga la Máquina del Temps, empiezo con mis pruebas. Y aunque no venga a cuento, la verdad es que Alfredo es un tipo genial.

Bueno, a lo que iba, he empezado con un pantano, le he hecho todas las barbaridades que se me han ocurrido y más: pegar el pan de oro, quitar, barrer, rascar, sobreponer, frotar, pintar bordes para conseguir ese tono de negro que no es negro puro, etc, etc,


Pruebas pan de oro en pantano by Nana

Después me he líado con una isla, para ver que tal reaccionaba a las formas difusas y al uso de barnices.

isla by Nana

Y por último, me he portado mejor y he dorado el ring y le he pintado el borde en negro mezclado con una pizca de blanco y marrón, para que no parezca que va a hacer la primera comunión. La textura, matices y brillo del pan de oro no se aprecian en el escaneo, pero es una forma sencilla y rápida de alterar discretamente una carta.

Sol Ring by Nana

El pan de oro ha respondido estupendamente al banco de pruebas y, bien aplicado, ni engrosa ni comba la carta, los que no tengan ganas de dibujar o pintar pueden probar esta solución con las dierentes gamas: oro, plata, irisado, cobre, estampado.....con una técnica efectista y que requiere poco esfuerzo.


Share/Save/Bookmark

5 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Palmax dijo...

Lo siento Nana pero no me han gustado esas "alteraciones", no sé si es por el escaneo o no. Quizás podrías sacar fotos para ver si se ve mejor así.

De todas formas para gustos colores...

Sabes, podrías intentar hacer alguna alteración chula del Nacatl salvaje.

Un saludo

Nana dijo...

Está bien que no te gusten y está bien que me gusten. Todo está bien.
No son alteraciones convencionales, sino más bien manualidades que me hacen pasar un rato muy agradable, con lo cual haré más.
Respecto del Nacatl, todo depende de si la juegan o no y de momento no la he visto por casa.

the_juzam_djinn dijo...

Pues a mi el Sol Ring me parece muy elegante Nana, creo que queda realmente muy bien. ¿No añtera mucho el grosor de la carta?

Nana dijo...

Yo creo que no Jorge, para nada. El pan de oro es una lámina muy, muy fina, sólo te digo que si respiras un poco más fuerte se vuela, hay que aplicarlo en un solo trozo y la capa de mixtion que hay que darle para adherirlo ha de ser muy fina también para evitar esos problemas.
Para que te hagas una idea de lo que yo considero no alterar el grosor: lo mido pasando el dedo con los ojos cerrados y valorando la resistencia que te ofrece. Se me ocurre una referencia que conocemos ambos: las alteraciones de Toni Nieto son, de las que yo haya visto en directo, de las que menos resistencia ofrecen y por tanto, menos grosor, el mínimo diría yo.
Pero de todos modos en el próximo torneo que coincidas con mi marido le digo que se la lleve y te la enseñe.

the_juzam_djinn dijo...

La verdad es que me encantaría echarle un ojo, porque ya te digo que el Sol Ring me parece precioso, además de la Plains feat. Nana's son :D que también ha quedado muy bien.
No se exactamente quién es tu marido, pero en el próximo Torneo dile que busque al que más se parece a George Clooney que fijo soy yo xdddd.
Le preguntaré a Toni Micol mejor jejeje...

Publicar un comentario