jueves, 9 de octubre de 2008

7

Meneítos

Ustedes me perdonarán por los meneos que le estoy metiendo al blog, pero cada vez hay más cosas y es necesario aligerarlo de peso visual y de scroll, aunque hay imagenes que me resisto a perder.
Como soy cabezona hasta la médula, en lugar de buscarme una nueva plantilla, he decidido editar la que tengo y me estoy volviendo lokati creando columnas, dividiéndolas, creando elementos, metiendo widgets dónde no está previsto, etc.
Me falta todavía crear una barra de navegación superior y algún detalle más, osea que os pido un pokito de paciencia, ya que esa posibilidad no está contemplada en la plantilla original y como me siento a ratos, además de no ser ningún genio de la informática, pues voy haciendo lo que puedo.
Cuando ya no sé ni lo que estoy viendo, me paso por el nuevo diseño del blog de Solo Legacy, para recuperar la cordura y refrescarme la memoria con un buen ejemplo de navegabilidad, usabilidad y eficacia.
Y aprovecho para preguntar: Alguien sabe cómo cambiar el icono de los blogs que salen en el blogroll por el propio de la url de cada uno?

Share/Save/Bookmark

7 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Amaia dijo...

Me estas dejando alucinada, entre ayer y hoy he visto tu blog de un montón de maneras diferentes, y yo todavía no se cambiar el color del fondo. Me voy a poner a poner a meter la mano en lo del html ese a ver que pasa.

Nana dijo...

Alucinada estoy yo, que me sale el html y los script por los ojos ya, xd.
Quién me mandaría a mí toquetear otra vez. To esto para complacer a mi marido que se quejaba de tener que bajar mucho.
Y yo, como soy terca como una mula, akí toy, dale que te pego.

Giancarlo dijo...

Pues nada, sigue ahí, que algo aprenderás. siempre puedes aprovechar otra plantilla.

Nana dijo...

Eso, encima choteos.
Güeno, ya está, le van a dar morcilla, así se queda, que creo que me sé el código fuente de toda la plantilla de memoria, xd.
Al final he conseguido todo lo que quería menos una cosa, cambiarle el texto y color al widget de traducción. Pero lo dejo ya por imposible.

triceratops dijo...

que es el html? yo solo conozco esas siglas por hotmail, el correo.

Lo del código fuente me encanta como suena, me recuerda a Matrix, una de las mejores pelis de la historia.

PD: A que se nota que no tengo ni papa de informática, y que el primer PC de mi vida me lo compré hace cuatro meses?

Nana dijo...

El HTML, Hypertext Markup Language, es el lenguaje de etiquetado de hipertexto, lenguaje específico que usan las paginas web para que puedan visualizarse en los navegadores.
El HTML nos permite especificar las estructuras del texto (títulos, encabezamientos, límites de párrafos, saltos de línea, listas de elementos, columnas, filas ...).
Los estilos (color, citas, negrita, etc.), e incluir objetos multimedia o enlaces.
En fin que no sirve con escribir simplemente, sino que tienes que ir dándole instrucciones continuamente de cómo quieres que lo muestre y eso se hace mediante etiquetas o tags.
Por ejemplo si yo quiero ver la palabra "perro" escrita en negrita, tendré que ponerle delante una etiqueta y después cerralo con otra; entonces se verá: perro o perro depende de las etiquetas que uses.
Y así para todo, hasta para un triste salto de línea, con lo cual como se te olvide un sólo carácter las kagao.

protozoo power dijo...

Gracias por la explicación, aunque creo que dejaré esas cosas tan raras a los expertos en la materia.

Publicar un comentario