martes, 7 de octubre de 2008

10

Duda para eruditos

Necesito de los conocimientos de los eruditos y doctos en MTG porque me gustaria saber si existe realmente una primera carta de Magic, o en su caso, qué cartas vieron la luz por primera vez. Todas las de alpha? He comprobado en la base de datos de WOTC que la carta que lleva el número 1 es el ankh de mishra, pero me imagino que eso responderá a un simple control informático que utiliza un orden alfabético: Artifacts y dentro de ellos los que empiecen por A, y la única es el Ankh. Ahora sabemos que todas las ediciones y cartas salen a la vez, pero, como eran los comienzos, igual se produjo alguna irregularidad.
Osea que agradecería mucho si alguien pudiera aleccionarme sobre el asunto.

PD: Pido disculpas por el trasiego que le he estado pegando hoy a la estructura del blog. Pero necesito una columna más para que no haya que tirar tanto de scroll. Blogger nos ofrece un gran servicio pero cómo quieras modificar algo que se salga de la plantilla hay que ir a golpe de html puro y duro y medio a ciegas.

Share/Save/Bookmark

10 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

MioCid dijo...

En efecto, las primeras cartas en salir a la venta fueron las que componían Alpha, que si te fijas son las mismas que en Beta y en Unlimited, sólo que faltaron 2 por error: Volcanic Island y CoP: Red. El dibujo del Plateau también es distinto del que aparecería posteriormente en Unlimited.

Saludos

Nana dijo...

Muchas gracias miocid. Entiendo pues, por lo que dices, que ninguna carta vio la luz antes que otras, sino que todas se tiraron a la vez, sin avanzadillas, cartas promocionales o similares.

Kostompy dijo...

Por lo que yo sé, salió todo Alpha (con los errores arriba mencionados) para unas GenCon o convención friki similar, así que no hubo "promocion previa".

paramecio dijo...

De hecho toda la tirada de alpha edición fue promocional. No se vendió ningun sobre de alpha, todo fue abierto para montar barajas con las que enseñar a jugar a la gente y sobres de regalo para promocionar el juego.

Magic se presentó en unas Gencon, que por aquel entonces era la exposicion mas multitudinaria en cuanto a juegos y comic en USA.

La acogida fue tan grande y exitosa que hicieron la ruta de convenciones de juegos por el pais en ese verano y repartieron la tirada entera. Creo recordar que esta fue de un millón de cartas. Viendo el éxito, imprimieron 5 millones más de cartas, corrigiendo el error de la volcanic y el cop, con unos bordes erróneamente cuadrados, bautizada con el nombre de beta. Vendieron todo beta en menos pocos meses, lo que les llevó a editar unlimited edition de forma masiva.

PD. El dibujo de la plateau sigue siendo el mismo en las tres tiradas básicas, lo que sucedió fue que perdieron la plancha cuando ivan a editar revised edition, y por eso cambiaron el dibujo.

Nana dijo...

Muchísimas gracias a los dos por la información. Paramecio, menudo crack del tema, xd, has resuelto mi duda con creces.

paramecio dijo...

es que soy un paramecio veterano, curtido en mil batallas, sobretodo contra amebas, esas bichas unicelulares me las van a pagar!

Nana dijo...

jué ¡escribes igual que mi hermano!

king paramecium dijo...

XD, deja al bueno de Manoleke, que luego viene a poner salsa al tema! la vida de los paramecios en realidad es muy dura, nos movemos un centimetro al día, y resulta que la tienda de cartas más cercana está a 4 kilómetros! lo dicho, una tragedia. Seguro que la culpa es de las amebas...

Anónimo dijo...

Hola! Paramecio se ha lucido, desde luego es tal como una enciclopedia :D solo queria añadir una cosita, en una entrevista que le hicieron a Richard Garfield y que publicaron en una Duelist (si no recuerdo mal era la que anunciaba en portada que en menos de un año sacarian Ice Age) Garfield comentaba que las primeras cartas que empezo a diseñar para "Alpha" fueron el ciclo de cinco cartas de coste uno, a saber: Ancestral Recall, Lightning Bolt, Dark Ritual, Giant Growth y Healing Salve, aunque no esta claro si lo dijo para "contentar" a los seguidores o si es real... intentare buscarlo y posteo

Nana dijo...

Pues grazie mille, me encantan estos curioseos.

Publicar un comentario