domingo, 31 de agosto de 2008

12

Velázquez en el País de los Espantajos

Manoleke quería que el espantapájaros del Sirviente del Pintor fuese disfrazado al modo de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez en su famoso lienzo Las Meninas. Grotesco e inanimado, como buen espantajo que se precie, el esqueleto de Daniel Boone esgrime sus pinceles y cambia alguno por su eterna escopeta.

Porque además de disfrazarse tenía que pintar, y el lienzo pintado tenía que reflejarse en algún sitio para ofrecernos la mejor cara de su complementario, un Colonel Mustard evolucionado a Dorian Gray en su versión más colona, descuidada y "afilada", reflectado en un charco de cuento de cuentos.

Una ha hecho lo que ha podido…….aunque más de una vez me he acordado de su madre, que dicho sea de paso, es la mía también.

PD: Mi escáner ha decidido alterar colores y texturas y ofrecerme un resultado cochambroso. Yo, sinceramente, a esta altura del verano, le he dejado hacer.

Y el que no se consuela es porque no quiere....... aunque se me han acabado las vakas y eso de meterme en mi casa se me resista como un gamusino.


Painter's Servant by Nana

Acrílicos y grafitos preservados
mediante barniz mate en spray
peso: 1,8 gr


Posted by Picasa

Share/Save/Bookmark

12 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

piZZero dijo...

Muy bonita la alteración Nana! Es realmente admirable la destreza con la que pintas en tan poco espacio. El reflejo del lienzo (Muela) está realmente trabajado! Me gusta muchísimo la idea y más su realización!

Felicidades a Manolo por la parte que le toca :P

¿Vamos a jugar pintores Manolo?

Nana dijo...

Tak Jordi¡ Ya estoy contenta para todo el día.
Manoleke está, según sus propias palabras, "en el culo del mundo". Este viernes nos subimos con ellos y se lo cuento, pero me imagino que el sábado os veréis en Breda.

amaia dijo...

Bueno, parece que se te acabo el sufrimiento, te ha quedado muy bien (lo del escaner ya está asumido) y ánimo, que aunque se acaban las vacaciones espero que todavía nos dure un el buen tiempo una temporada.

Ñu sagrado del Massai-Mara dijo...

No se como has podido lograr un retrato tan pequeño, pero lo has bordado. Esto es una nanotecnologia, o más bien "nanatecnologia". Con que nos sorprenderás la próxima vez?

Nana dijo...

Gracias Amaia. Espero que dure porque el invierno y yo nos llevamos muuuuu mal.

Jus, tranquilo que como el ñu tú tambien regresaras en octubre. Lo próximo: canto con anakin. Que ya sabes que el peke se ha puesto en pie de guerra reivindicando sus derechos.

moloteutis dijo...

Esta muy bien eso de la equidad de derechos entre los peques, aunque ya podrias regalarles un set de pinceles y que te pinten algo para ti!

PD: Estoy en contra de la explotación infantil.

manoleke dijo...

Jarrrllll!!!!! aqui estoy, he bajado a la civilizacion, escribiendo desde un reducto paisa........Don Diego, aqui le retrato el artefacto, tenga cuidado su ilustrisima, pues con solo tres incoloros podra plantar al villano de su frente en Cuenca..........y Velazquez pintaba.......mientras maquinaba.......

Un gran resultado sin duda, otro tesorito para mi pequeña coleccion, moriros de envidia simples mortales, jajajajaja.

Nana dijo...

Ojú, lo que te faltaba ya era convivir con las cabras. Menos mal que te kedan sólo 4, four días porque se te va la olla por momentos....

Palmax dijo...

Esta ilustración va a ser la mascota para mi mazo de "coloreadores" de maná, ¡muy chula!

Nana dijo...

Pues muchas gracias Palmax. Lástima que no pille lo de la mascota. Ignorante que es una, xd.

barman dijo...

Supongo que se referira a que se ha imprimido la imagen de tu Siervo de Velazquez como proxie o fetiche para su deck de pintores, creo.

Nana dijo...

Aaaaaaaah,vale.

Publicar un comentario