miércoles, 16 de julio de 2008

10

Alterar cartas Magic: Pinceles

En esto de los pinceles, cada maestrillo tiene su librillo. Pero antes de entrar en preferencias, creo que no está de más dar un repaso general a las diferentes partes y características de un pincel.
En principio hablamos de pinceles occidentales, ya que los orientales tienen una elaboración ligeramente diferente .....

Cómo lo que sigue es un tocho de mucho cuidado he preferido colgarlo como imagen no sea que alguien se desmaye:

Alterar cartas Magic: PincelesAlterar cartas Magic: PincelesAlterar cartas Magic: PincelesAlterar cartas Magic: Pinceles

Y hasta aquí mi experiencia. Ahora os toca a vosotros compartir la vuestra.


Share/Save/Bookmark

10 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Artinit dijo...

Para todo troteo Marta Toray sintético) y para partes más especiales Marta Kolinsky (natural). Ambos de la marca "Juguetecas". Es la marca de la tienda de hobbies donde compro el material. Los pinceles me suelen durar bastante, eso sí, tengo tropecientos porque a todos les doy algún uso.

un mero aprendiz dijo...

Cuantas mas cosas leo sobre arte, mas me doy cuenta de lo mucho q ignoro. Yo q usaba dos pinceles, de no se que marca, uno de 5-0 y otro de 2-0... Y ahora que he aprendido a usar un único pincel para todo, descubro q la gente usa un monton distintos. El dia q aprenda a pintar tendré demencia senil ya...

Nana dijo...

Todo depende de lo que pretendas. Pero te aseguro que el pincel adecuado puede facilitar mucho la tarea.
Y sobre todo que se adecue a ti, a tu estilo. Personalmente, para los oleos, cuando quiero hacer fundidos utilizo un pincel de pata de cabra, de marta, como pincel seco, que nadie suele utilizar para ello, pero cuadra con mi estilo y a mi me ofrece muy buenos resultados. Otra persona lo probará, y no le gustará nada, por eso es importante adecuar los pinceles a nosotros y no al revés.

Hobbit-Tiendas dijo...

Que opinais de los pinceles de Vallejo?
¿Y de los de games work shop?

Mr. Kamigawa

Nana dijo...

Los de Vallejo, depende mucho de la gama que uses.
De los de games work, sinceramente, no los he probado nunca.
Lo que si tengo claro es que sólo quiero pinceles de marta, porque los sintéticos se me despuntan todos. Debo ser mu bruta¡

polvo de estrellas dijo...

Yo sigo sin saber que pinceles uso, aunque he encontrado unos que me gustan, como bien dices Nana, se adaptan bien a mi estilo y al uso que les doy. Esos de marta tengo que probarlos, hablais demasiado bien de ellos...

Nana dijo...

Jus, en mi casa pintaste con uno de marta, pero como estabas por otros temas, no te diste ni cuenta, además en la primera mancha no se aprecia esa calidad, sino en los detalles, punteos, contornos y demás partes "finas".
El sábado pasado o el otro, ya no me acuerdo, te llevé el que se considera mejor pincel de miniaturas del mundo mundial, pero como no tabas, te joes.

quark dijo...

eso ha sonado como una puñalada en el peño, espero que lo lleves encima la próxima vez... o podrá ser el final de una bonita amistad. Vuelvela a tocar, Sam... ;)

Nana dijo...

jus, lo pondré dentro la funda del shinai para no dejármelo. Y no digo ná má que luego tó se sabe.

Nana dijo...

Ay, ay, ay que se me olvidaba. He re-probado los pinceles Rembrandt Pure Red Sable, serie 110. Los de la numeración 10/0: geniales. Sin embargo, los 5/0 dejan que desear. No tengo explicación. Pero los 10/0 funcionan muy, muy bien: no se deforman, puntean y delinean bien, no hay ningún pelo único extra-largo dando la murga y encima son baratos. 2,30€ creo recordar que me costaron.

Publicar un comentario