martes, 3 de junio de 2008

2

Pasada la tormenta.......

Una vez pasado el primer calentón, me he estado mirando las diferentes declaraciones así como la normativa referida por el Sr. Rabionet como aplicable en el caso de las alteraciones. Pura deformación profesional. Pero con calma todo se ve más claro.

El Sr. Omar Diez, escribe textualmente en los comentarios de la entrada Team Pataners: [Report]: Top2 en el 5� torneo de la LCV4 con TP Painter's:

Omar 1/06/08 15:31
"Tras todo esto, lo que se decidió fue que 2 o 3 de las cartas alteradas no eran reconocibles o podían considerarse marcadas (comparándolas con una del mismo mazo, ambas sin fundas), con lo cual se le pidió que las cambiara por otras no alteradas. Lo hizo, y no hubo más problemas hasta llegar al post del foro y del blog."



Pienso y me digo a mi misma: "Normal, cualquier carta sin fundas con pintura ofrece mayor resistencia, por poca que sea la pintura, para eso se le ponen dos fundas"

Entonces pienso aún un poco más y me digo: Si yo he llegado a esta conclusión sin ser muy lista, seguro que los señores de la DCI ya lo han previsto.

En consecuencia consulto dos normativas diferentes: DCI™ UNIVERSAL TOURNAMENT RULES
y DCI™ PENALTY GUIDE AND PROCEDURES.

Y encuentro lo que sigue:

DCI™ UNIVERSAL TOURNAMENT RULES
Effective June 20, 2007

44
Marked Cards
Players are responsible for ensuring that their cards and/or card sleeves are not marked. A card is considered marked if it bears something that makes it possible to identify the card without seeing its face, including scratches, discoloration, bends, and so on.

If a player’s cards are sleeved, the sleeves are considered part of the cards, so the cards must be examined while in the sleeves to determine if they are marked. Players must use care when sleeving their decks and should randomize their decks prior to sleeving them to reduce the possibility of marked cards with a pattern

Los jugadores son responsables de asegurar que sus cartas y/o protectores no están marcados. Se considera que una carta está marcada si tiene algo que hace posible su identificación sin ver su cara, incluyendo rayas, decoloraciones, dobleces no naturales, etc.

Si las cartas de un jugador están protegidas, los protectores se consideran parte de las cartas, por lo cual las cartas deben ser examinadas mientras estén en los protectores para determinar si están marcadas. Los jugadores deberían tener cuidado al proteger sus mazos y deberían aleatorizar sus mazos antes de colocarles protectores para reducir la posibilidad de que las cartas se marquen con un patrón.



DCI™ PENALTY GUIDE AND PROCEDURES
Release — March 1, 2008
Effective — March 20, 2008

220. MARKED CARDS
This section deals with marked cards or sleeves. As always, the penalties for these infractions assume the offense was unintentional. If the Head Judge believes the markings are intentional or the player is taking advantage of the markings, the infraction is Cheating — Manipulation of Game Materials.

If the player is using sleeves, the cards must be examined while in the sleeves to determine if they are marked.

Si un jugador usa protectores, las cartas deben ser examinadas en los protectores para determinar si están marcadas.

Infiero de dicho articulado que las cartas que se han considerado marcadas, deberían haberse examinado enfundadas y en ningún caso sin funda como reconoce haber hecho el Sr. Omar.

¿Puede alguien explicármelo?
Share/Save/Bookmark

2 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Omar dijo...

Se examinaron con y sin fundas. Y se examinaron sin ellas porque en el primer momento, con ellas, estaban claramente marcadas. Es decir, al descubrir que la diferencia estaba en el enfundado (con vs sin funda Perfect Size), no se penalizó por Cartas Marcadas (que lo estaban), sino que se procedió a comprobar si, solo la carta en sí, sin ningún factor exterior, mostraba diferencias. El que piense que se examinaron sin funda "para no permitirlas", se equivoca. En cuanto a nuestra motivación concreta, y en cuanto a nuestra motivación general. Qué gano yo no permitiendo unas cartas a un jugador si estas fueran legales... excepto estos marrones?

La verdad, desconozco si el hecho de no tener funda hace que una carta, "sólo con un poco de pintura", ofrezca mayor resistencia. Si es así, también desconozco porque las fundas deberían corregir esto. Pero, de todas maneras, está claro que, en general, analizaremos las cartas en sus fundas pq así es como se juegan. Como siempre hemos hecho. Y si con fundas no son diferenciables, se podrán jugar. Y si lo son, pues no.

Nana dijo...

He leído tu respuesta y he reflexionado sobre ella. He intentado ponerme en tu lugar y ver las cosas desde tu perspectiva.
Aunque sigo pensando que hubo un exceso de celo profesional que no se da en otras ocasiones y eso es lo que me ha soliviantado, independientemente de si las cartas las pinté yo o Rita la cantaora. Y obro así en cualquier ámbito de mi vida si creo ver una actitud poco justa.
Que hay quien opina que menuda tontería. Están en su derecho. Pero yo también estoy en mi derecho de actuar cuando algo no me gusta. Es lo que he hecho siempre y lo que pienso seguir haciendo. Y me da igual si se trata de la decisión de un torneo, la lapidación de una mujer o una bulla con el panadero de la esquina. Está claro que la relevancia en cada caso es muy diferente, pero la esencia sigue siendo la misma.
Y no, realmente no has ganado nada. Has perdido la confianza de algunas personas y has tenido el apoyo de otras. No creo que haya sido fácil para ti verte expuesto de este modo.
Pero tomar decisiones en el ejercicio de las funciones de cualquier autoridad conlleva riesgos. Nunca llueve a gusto de todos. Y la autoridad más poderosa es aquella que uno se gana a pulso desde la equidad. Y aún así, seguirá sin llover a gusto de todos, pero menos.
Quien no conoce la historia del rey Salomón y su famosa decisión que le ha llevado a ser considerado un maestro de la equidad. En su decisión utilizó el sentido común y la sabiduría más allá del precepto en un alarde de buen hacer que lo ha inmortalizado para siempre. Y aún así, una de las partes no estuvo de acuerdo.
Por eso, se podrá cuestionar tu decisión del sábado pasado, pero no creo que nadie pueda cuestionar tu reacción en todo esto.
Sí, me pongo en tu lugar y veo que has salido al paso de todas las críticas que se te han hecho, que has dado todas las explicaciones que se te han pedido y más. Que no has incurrido en ningún momento en el autoritarismo, sino que has razonado y justificado tus decisiones. Y eso te honra. Una cosa no quita la otra.
Aunque la pregunta del millón ha quedado por responder y yo no quiero seguir insistiendo en ello, porque tendría que personalizar en exceso y nunca ha estado en mi ánimo perjudicar a nadie.
Todo lo que nos acaece en la vida tiene un significado y nos brinda una lección que aprender. Yo ya he aprendido la mía. Y espero que tú sepas extraer la tuya también. Eso es lo que nos ayuda a crecer como personas. Porque si no nos cuestionamos, no avanzamos.
Así que ya me veo subastando la Marilyn aunque poca gente no sepa ya que es un brainstorm nada más verla....... ;-)

Publicar un comentario