miércoles, 4 de junio de 2008

3

El arte de alterar

Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de escribir acerca de alteradores de cartas Magic y de su obra. Así que hace unas tres o cuatro semanas me puse manos a la obra y empecé a tantear el terreno.

Después de pensar en varios enfoques, me he decidido por tratar este tema desde la atención a la diversidad. No es un campo en el que haya miles de artistas, pero aún así he intentado muestrear, dentro de mis posibilidades y de la colaboración obtenida, desde diversos puntos de vista y estilos.

Se materializa así un proyecto que cuenta, en principio, con la colaboración de Toni Micol, Ken Meyer, Adriano y Nerea Iturgaiz.

Todos ellos han accedido amablemente a contestar una serie de preguntas que me servirán como base para la redacción de un artículo que se asentará principalmente en los aspectos técnicos y artísticos de sus trabajos, que, a la postre, es lo que cuenta.

Quiero dar las gracias a mi hijo mayor por su ayuda en la transcripción de los textos al inglés, una ya está oxidada en estas cosas y nunca podré igualar su fluidez. Así que disculpad si encontráis alguna fallo en las traducciones. Hijos de la Gran Bretaña, precisamente, no somos. Tampoco puedo dejar de agradecer a mi marido y mis dos hijos todo el apoyo que me muestran, en esto y en todo lo que emprendo. Sin conocer mis circunstancias personales es difícil saber cuán importante es para mí ese sustento. Pero no es cuestión de aburrir con interioridades.

El artículo estará estructurado en cuatro partes, cada uno de ellas dedicada a un artista en particular. Pero aún estoy decidiendo cual será el formato de presentación, ya que los blogs, si bien son muy cómodos, presentan muchas restricciones en cuanto a diseño y maquetación.

La primera parte, en la que ya estoy trabajando, tiene como protagonista a Ken Meyer por la simple razón de que ya dispongo de todo el material acerca de él. Tengo que confesar que me ha sorprendido muy gratamente su gran disposición, accesibilidad y eficacia tanto a nivel personal como artístico.

Espero poder publicar en breve esa primera parte y que al menos sirva para aproximarnos un poquito a esos trabajos miniaturistas que tantos quebraderos de cabeza pueden dar.

El título del artículo será “El arte de alterar” porque realmente lo considero un arte. Un artista, un estilo puede gustar más o menos. Incluso dentro de la obra de una misma persona nos encontramos con trabajos que nos entusiasman y otros que no nos dicen nada. Pero hay un esfuerzo y dedicación detrás, siempre respetable, que no podemos pasar por alto.

Y ya se sabe que en el arte y en el fútbol, para gustos: colores.

ken meyerToni Micol
Nerea IturgaizAdriano

Share/Save/Bookmark

3 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Ledo dijo...

Si, yo espero que lo publiques ya que yo altero como actividad que me encanta y la gente es de muy variadas opiniones...aunque yo ya llevo tiempo alterando y viendo la obra de otros artistas, no todo el mundo reconoce que esto es un arte con bastante dedicación y esfuerzo...
Si quieres mi opinión o alguna foto de mis cartas, estoy a tú disposición.

Nana dijo...

Buenos, ya llevamos 3 artículos, y para después del veranito, espero seguir.
Quisiera hacer uno también sobre todos los alteradores noveles españoles, tal como indicó Puzzle y otro sobre los consumidores de alteraciones, sobre lo que esperan de una alteración. Estas ideas ya llevan tiempo en mi cabeza, pero me espero a que la vida vuelva a la normalidad para darles forma.
Muchas gracias por tu ofrecimiento, contaremos contigo.

Ledo dijo...

La verdad es que si... perdona pero es que llevo poco y menos visitando blogs, pero ya he pillado la dinámica. De todas maneras hace un par de dias me abrí un blog para ir experimentar, te dejo el link y espero que te pases:

http://alteradoresinfronteras.blogspot.com/

El nombre es un poco "FRIKI" pero bueno, que le vamos a hacer.

Gracias por tu tiempo

Publicar un comentario