martes, 22 de abril de 2008

1

Mi particular brainstorming

La palabra brainstorm puede traducirse como inspiración súbita, idea brillante o genial pero también como ataque de nervios, confusión mental o incluso acceso de estupidez. Asimismo puede significar "lluvia de ideas" aunque para ello está más normalizado el uso de "brainstorming". Norma Jeane Baker fue convertida en un sex-symbol aunando en su persona el brillo y la ingenuidad (estupidez para algunos) olvidándose en muchos casos la parte humana que hay detrás de cualquier mito.

Infancia trágica y muerte trágica aún por esclarecer. Al ver su imagen siempre recuerdo una nota autobiográfica referida al porqué de los baños larguísimos que tomaba. Con una de las familias de adopción que vivió tenía que bañarse en una cuba después del padre, la madre y no se cuantos hermanos más. En la misma agua sucia y fría que habían usado 7 u 8 personas. Cuando pudo disfrutó de su propio baño y su propia agua. No tuvo una vida fácil. Su físico fue su aliado y su enemigo. Su brainstorm fue evidente. Morir a los 36 años asesinada o por una sobredosis de barbitúricos no es sinónimo de felicidad. Siempre me llamó la atención que la ambulancia estuviera delante de la puerta de su casa 5 o 6 horas antes de su muerte ………..

Por eso he querido vestir esta típica imagen popart con una de las joyas de magic, para casar mitos en una alteración pintada en su totalidad con acrílicos. Brillo y confusión.

brainstorm by Nana

Acrílicos preservados mediante barniz brillante
al agua aplicado a pincel
peso: 1,8 gr.




Share/Save/Bookmark

1 comentarios. Escribe aquí el tuyo:

Anónimo dijo...

Felicidades!

Publicar un comentario